Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Construirán aulas de plástico reciclado en la I.E. Ambientalista de Cartagena

La iniciativa cuenta con el apoyo de la Secretaría de Educación, Colectivo Traso y directivas y docentes de la institución educativa.

En el marco del aniversario número 21 de la Institución Educativa Ambientalista de Cartagena, Esenttia, empresa del Grupo Ecopetrol, anunció el inicio de un proyecto que entregará a este colegio sus primeras 6 aulas de prescolar, acompañadas de baterías de baño, urbanismo y pasarelas de acceso.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

La iniciativa cuenta con el apoyo de la Secretaría de Educación Distrital de la Alcaldía de Cartagena de Indias, Colectivo Traso y directivas y docentes de la institución educativa.

“Desde Esenttia, como empresa del Grupo Ecopetrol y junto a grandes aliados, seguimos construyendo una Cartagena de Esperanzas. En total, recuperaremos más de 28 mil kilogramos de plástico posconsumo seleccionado para hacer realidad el sueño de 300 niños y niñas de esta escuela pública de la ciudad, así lo aseguró Juan Diego Mejía, presidente de Esenttia.

Por su parte, la gestora social de Cartagena, Liliana Majana, expresó que: “Estamos felices de esta alianza entre la Alcaldía de Cartagena y Esenttia que permitirá la construcción de estas aulas innovadoras que son un ejemplo de sostenibilidad que,. además de beneficiar a los estudiantes de esta institución, también contribuirán al fortalecimiento del sistema educativo en Cartagena, preparando a las nuevas generaciones para enfrentar los desafíos ambientales con determinación y responsabilidad”.

El diseño y la construcción de estas aulas de innovación contribuyen a la sostenibilidad ambiental, gracias a que incorporará de plástico reciclado en la obra civil. Además, llevará el nombre de María Auxiliadora Banda del Valle, ex rectora de la institución, como un homenaje a su larga trayectoria en el colegio.

“Estoy muy emocionada. Hoy, se inicia un sueño, que es la materialización de la construcción de las aulas de preescolar. Esta es una obra maravillosa, que responde la filosofía ambientalista, pues es elaborada a través del reciclaje plástico y así, se pone al servicio de la educación”, afirma la exrectora.

El proyecto se desarrollará en dos fases y espera entregarse totalmente en diciembre del presente año.

 

Related posts

Polémica en Barranquilla por mujer que desfiló completamente desnuda en una carroza de Carnaval

admin

Taxi termina volcado luego de aparatoso choque en la avenida Bolivariana, en Medellín

admin

Los 6 niños que murieron en el accidente de una ruta escolar

PaisaEstereo