Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último Nacionales

Se cumplen diez años de la tragedia del edificio Space en Medellín y nadie responde: afectados

Edificio Space.AFP.

En medio del tire y afloje será la Corte Constitucional la que cierre la discusión y termine con la impunidad para las víctimas.

A pesar de que en 2022 el Tribunal Administrativo de Antioquia condenó en segunda instancia al municipio de Medellín, la constructora Lérida CDO, la aseguradora y los curadores urbanos a indemnizar por más de 40.000 millones de pesos a las víctimas de Space, la Alcaldía de Medellín y la aseguradora instauraron varias acciones de tutela que llevaron a que el Consejo de Estado reabriera el proceso, dejando a los propietarios nuevamente en el limbo.

Carlos Ruiz es uno de los propietarios de los más de 120 apartamentos que tenía Space y quien lleva diez años esperando ser reparado, mientras sus deudas siguen aumentando.

“Diez años después seguimos en las mismas con un lote que no se puede hacer nada, que nos cobran todavía predial a los que no han pagado el predial, les están persiguiendo y ya les van a rematar otros bienes y mejor dicho mirando para el techo todavía”, relató.

Será la Corte Constitucional la que cierre la discusión y termine con la impunidad para las víctimas, de las cuales varias han muerto esperando respuestas.

Recordemos que, en este caso, el municipio de Medellín, fue declarado responsable solidario toda vez que, en 2010, la alcaldía del momento omitió un concepto técnico desfavorable de una de las torres.

Related posts

Liberan 369 babillas decomisadas por la Policía Nacional en Bolívar

admin

En medio de «paloterapia» le suplica a su víctima que no lo denuncie que él le paga el celular

PaisaEstereo

Indígenas en Urabá atenderán en sus comunidades a contagiados de COVID-19

admin