Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último Nacionales

Masacre en Abejorral: asesinaron a dos hombres y una mujer frente a un niño en la vía a Santa Bárbara

Rufino Zuluaga Soto fue una de las víctimas de este triple homicidio en Abejorral. También murió su esposa, mientras que su hijo resultó ileso. FOTO: ARCHIVO

Hombres armados llegaron hasta la vereda Santa Ana y dispararon contra estas tres personas en frente de un menor de dos años, quien resultó ileso.

TOMADO DE: elcolombiano.com

Tres personas fueron asesinadas en una vereda del municipio de Abejorral, Oriente antioqueño, luego de que hombres armados les dispararan en múltiples oportunidades, acabando con su vida en el sitio.

Los hechos se registraron sobre las 8:00 de la noche del miércoles en el sector El Mango, de la vereda Santa Ana, en un camino cercano a la vía que conecta a este municipio con Santa Bárbara, que pertenece al Suroeste antioqueño.

Según los testigos, estas tres personas se desplazaban desde una finca hacia la terminal de la vereda Santa Ana para tomar el bus escalera que los llevara a la zona urbana de Abejorral. En el camino los tres fueron baleados, cayendo primero el cuerpo de la mujer, a unos 25 metros el de uno de los hombres y a otros 20 metros el tercer cadáver, de otro hombre. Todo ocurrió en presencia de un menor de dos años, hijo de dos de las víctimas.

 

Uno de los fallecidos de este ataque fue identificada como Rufino Zuluaga Soto, padre del menor en cuestión. En el hecho también fallecieron su esposa, Leidy Johana Cardona Hurtado y Abelardo Antonio Cortés Ríos, de 32 años.

 

Entérese: ¿Por qué no coinciden las cifras de masacres del Gobierno y las ONG?

 

El alcalde de Abejorral, Julián Muñoz, afirmó que Rufino y su compañera sentimental eran los propietarios de una finca y que Abelardo se desempeñaba como su trabajador.

 

Las autoridades avanzan en las investigaciones para esclarecer lo ocurrido y establecer quiénes son los responsables de este triple homicidio. Se investiga si se debió a una disputa por linderos en este sector.

Ante estos hechos, el alcalde Muñoz anunció que esta tarde se realizará un consejo de seguridad en este municipio para avanzar en las investigaciones y dar con los responsables de este hecho.

 

De acuerdo con la fundación Indepaz, este año se han registrado siete masacres en Antioquia, la segunda en el Oriente antioqueño, luego de la ocurrida el pasado 19 de enero en Rionegro.

Le puede interesar: Denuncian masacre de seis personas en una vereda de Cáceres

Así mismo, estas tres muertes agudizan la crisis de seguridad que vive Abejorral este 2023, ya que van nueve asesinatos, mientras que en todo el año pasado fueron cuatro y en el 2021 solo se registraron dos.

Santiago Olivares Tobón
Santiago Olivares Tobón

Related posts

Abuelita vivió hasta los 117 años y comió lo mismo todos los días: este era su menú

PaisaEstereo

Autoridades buscan desacelerar casos de COVID-19 en Santa Marta

admin

Video: Pánico por falsa alarma de bomba en institución educativa de Bolívar

admin