Connect with us

Nacionales

Se confirma el número de primeras vacunas que llegarán a Antioquia

A Medellín llegarán 6.570 dosis para distribuirse en el departamento. Foto: Andrés Camilo Suárez

DANIELA OSORIO ZULUAGA

Tras el anuncio por parte del Gobierno Nacional del primer lote de 50.000 vacunas que llegarán a Colombia, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, anunció que llegarán 6.570 vacunas para ser distribuidas en todo el departamento de Antioquia.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Resultado de imagen de logo el colombiano png

De ese total, según aseguró la Alcaldía, 4.599 dosis serán para aplicarse en Medellín. El protocolo, como se ha reiterado en múltiples ocasiones para seguir con el Plan Nacional de Vacunación, será vacunar al personal de salud en primera línea con esas primeros biológicos que ingresarán a la ciudad.

“Como ya habíamos dicho en otras ocasiones, estas vacunas serán para atender al personal de la salud que están en la primera línea y ellos deben ser los primeros en ser atendidos”, recordó Quintero.

Sumado a eso, el mandatario aseguró que la ciudad ya cuenta con un análisis de hacia dónde deben llegar las vacunas primero dependiendo de las características de cada hospital. Los temas de seguridad y bioseguridad, según dijo la Alcaldía, también están cubiertos para iniciar con la vacunación masiva.

Respecto a los congeladores, que son necesarios para refrigerar los medicamentos de Pfizer-BioNTech, Medellín ya aseguró varias unidades puestas al servicio por la Universidad Uniremington y la Universidad Nacional.

Cabe recordar, que la Gobernación de Antioquia también había explicado en días anteriores cuáles serían los primeros municipios, además de Medellín, que recibirían la vacuna para ser aplicada al personal médico.

En ese sentido el gobernador, Aníbal Gaviria, explicó que, según la disponibilidad, los primeros municipios en recibir las vacunas serán los 15 en los que se encuentran habilitadas Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), que son: los 10 del área metropolitana del Valle de Aburrá; Rionegro y La Ceja, en el Oriente; Apartadó y Turbo, en el Urabá; y el municipio de Caucasia, en el Bajo Cauca.

EL COLOMBIANO consultó con fuentes de la Gobernación de Antioquia sobre estos datos y se confirmaron las cifra entregadas por la Alcaldía y que se harán oficiales por parte del gobernador en horas de la tarde.

 

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE