Connect with us

Nacionales

Llegaron las primeras vacunas para la covid-19 a Colombia

Las dosis de vacunas llegaron al Aeropuerto El Dorado. FOTO TWITTER (@infopresidencia)

LEONARDO BOTERO FERNÁNDEZ |

50 mil. Ese es el número de dosis de la vacuna fabricada por la farmacéutica Pfizer que llegaron este lunes sobre el mediodía a Bogotá.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Resultado de imagen de logo el colombiano png

El presidente Iván Duque celebró como una victoria el esperado inicio del Plan Nacional de Vacunación.

En el Aeropuerto El Dorado estuvieron presentes, entre otros, Duque, la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez; el ministro de Salud, Fernando Ruiz, y la jefa del gabinete, María Paula Correa.

Tras ser descargadas, el presidente Duque envió un mensaje a los colombianos. Para empezar, hizo un recuento de lo que se ha hecho en los últimos meses para la vacunación, incluyendo los acuerdos de confidencialidad con las farmacéuticas desarrolladoras de las vacunas, la suscripción del mecanismo Covax y la expedición de la ley de vacunas (declarando la vacunación como de interés general).

Posteriormente, Duque anunció que se espera que en los próximos 30 días lleguen 1,6 millones de dosis más de vacunas y que, para el 15 de marzo, se espera haber vacunado a un millón de personas.

Pero también aprovechó el momento para hacer un llamado a que no haya “demagogia ni populismo ni críticas insensatas. Que este sea el año de la vacunación masiva y de la reactivación segura”.

Además, recordó que la llegada de estas 50 mil dosis –de los 61,5 millones de dosis adquiridas con acuerdos bilaterales y el Mecanismo Covax– no significa el fin de la pandemia y que es importante continuar con medidas de bioseguridad, como el uso de tapabocas.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, también intervino para decir que “lo que nos queda ahora es implementar este plan de vacunación. Solo integrados con el apoyo y la confianza de los colombianos podemos decir yo me vacuno”.

Duque aclaró que en su programa de televisión, Prevención y Acción, se darán más detalles de cómo se distribuirán las vacunas. En ese momento se sabrá si la vacunación empezará antes del sábado –la fecha propuesta originalmente–.

 

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE