Logo RimixRadio

RimixRadio – Noticias y Música las 24 horas
Nacionales

Se agrava la salud de Miguel Uribe | Fundación Santa Fe reporta que su situación es “extremadamente crítica” y de “máxima gravedad”

FOTO: CAMILO SUÁREZ

La clínica asegura que seguirán monitoreando al senador. Sin embargo, su pronóstico sigue siendo reservado.

La Fundación Santa Fe de Bogotá entregó este lunes en la tarde un nuevo parte médico sobre el estado de salud del senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, quien fue víctima de un atentado el pasado 7 de junio durante un acto de campaña en el occidente de la capital.

 

Esta mañana, los médicos anunciaron que el político tuvo que ser ingresado de urgencia al quirófano, ya hay un nuevo pronóstico.

TOMADA DE: elcolombiano.com

Archivo:ElColombiano.svg

En el comunicado sobre el estado de salud del político, el centro médico aseguró que Uribe “salió de cirugía y su condición es extremadamente crítica, caracterizada por edema cerebral persistente y sangrado intracerebral de difícil control”.

El personal médico añadió que seguirán monitoreando al senador, sin embargo, los detalles son reservados. Este nuevo parte médico es la actualización del entregado esta misma mañana, donde aseguraron que Uribe tuvo que ser sometido a un procedimiento de emergencia.

Esto decía el comunicado de hace seis horas: “Requirió traslado a salas de cirugía para intervención neuroquirúrgica de urgencia por evidencia clínica e imagenológica de sangrado intracerebral agudo”.

Además de esta información, lo único que se sabe es que Uribe Turbay permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos, subespecializada en Neurología, con monitoreo permanente de todos los parámetros pertinentes.

Mientras él lucha por su vida, la Fiscalía sigue en una carrera contra el tiempo para determinar a los responsables del atentado. Por ahora hay tres capturados. El primero en quedar en manos de las autoridades fue el menor de 15 años señalado de atentar contra el senador.

En los últimos días se capturaron dos implicados más: Carlos Eduardo Mora González (señalado de transportar a los diferentes actores del crimen para hacer “identificación previa” del lugar) y Katerine Andrea Martínez Martínez, alias Gabriela (acusada de haberle entregado el arma al menor).

Estos últimos fueron acusados de tentativa de homicidio agravado; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; y uso de menores de edad en la comisión de delitos. Ninguno aceptó cargos.

Related posts

Policía fortalece prevención del secuestro y la extorsión en terminal de Riohacha

admin

Medellín superará los 100.000 árboles sembrados con nueva jornada ecológica

admin

Roban computadores y televisores en colegio de Barranquilla: ladrones amarraron al vigilante

admin

Murió Sansón, el perrito antiexplosivos del Ejército que fue víctima de una mina en Yondó

admin

Cartagena alista casa refugio para víctimas de trata de personas

admin

Antioquia comenzó a pagar Renta Vitalicia a sus adultos mayores pobres y con discapacidad

admin
G-FFNCJEB2QM