RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Savia Salud le debe 10.000 millones de pesos a la Unión Temporal de la salud mental

SAVIA SALUD . Referencia / Savia Salud

Deuda que involucra al Hospital Metal de Antioquia y la E.S.E Carisma, que a su vez le debe los salarios a funcionarios y contratistas.

Desde Caracol Radio hemos comunicado desde días anteriores, el caso de las millonarias deudas que se tienen con los funcionarios y contratistas de la E.S.E Carisma, que aún no han recibido sus honorarios de diciembre y enero.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Sin embargo, según lo que conocimos por parte de la gerencia del hospital Carisma, es que estos pagos no se han realizado por la deuda que se tiene con la Unión Temporal por la salud mental de Savia Salud en la que participó la E.S.E Carisma, el Hospital Mental de Antioquia y otras 3 entidades hospitalarias de salud mental, desde finales del 2022 hasta el 31 de octubre del 2023.

Mantuvimos conversación con Alberto Aristizábal Ocampo, Gerente del HOMO y esta fue la explicación que dio respecto al tema: » A nosotros nos están debiendo cerca de 10.000 millones de pesos y una proporción similar, de acuerdo a la participación de Carisma, que es como un 16%, pues se le puede estar debiendo a Carisma. Si Savia Salud EPS, no le paga la Unión Temporal, pues la Unión Temporal no le puede pagar a los unidos. Entonces, nosotros también estamos emproblemados con un tema de cartera importante con la EPS”.

Buscamos establecer comunicación con la EPS Savia Salud y la Secretaría de Salud, para entender el motivo de esta problemática, pero no obtuvimos respuesta.

A diferencia de la E.S.E Carisma, el gerente del HOMO, aclaró que se siguen pagando los salarios de sus funcionarios con normalidad, garantizando la operación, cubriendo las prestaciones, y honrando los pagos a los salarios, a los funcionarios de planta y los funcionarios que están por modalidades de contratación flexibles.

Por lo que, hasta ahora, entendemos que esta circunstancia de crisis económica de salud, afecta tanto a la cartera de las entidades de prestación de servicios de salud mental como a la calidad de vida de los funcionarios que siguen yendo a trabajar sin ningún sueldo.

 

Related posts

Varios heridos deja la caída de helicóptero en Soledad

admin

Primeras lluvias en Barranquilla provocan suspensión de energía

admin

Matan en Cali a hombre que se había salvado de ataque sicarial en Turbo, Antioquia

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE