RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

EL SALVADOR: Verifican posibles daños en condominios Regis de San Salvador luego de sismo de 6.1

EL SALVADOR:

Por Francisco Alemán

Autoridades de Protección Civil realizaron esta madrugada monitoreo en los edificios Regis en San Salvador. Hasta el momento no se reportan daños en el territorio salvadoreño a causa del fuerte sismo ocurrido a las 11:52 de la noche.

TOMADA DE:https://www.laprensagrafica.com/

Avatar de Francisco Alemán

Miembros de Protección Civil realizaron, el sábado 27 de enero durante la madrugada, un monitoreo de verificación por posibles daños estructurales en diferentes zonas de San Salvador, luego del sismo de 6.1 ocurrido cerca de la medianoche del viernes, con epicentro en territorio del país vecino, Guatemala, y que afectó a El Salvador.

Una de las áreas verificadas fue el condominio habitacional Regis, ubicados en la avenida Ramón Belloso y pasaje Panamá, en la zona de la plaza El Trovador, del barrio San Jacinto, en San Salvador.

Los condominios Regis fueron declarados inhabitables desde 1986, dentro de las 52 estructuras declaradas de alto riesgo por daños causados en los sismos pasados del 1986 y el 2001, según el listado presentado por la Oficina de Planificación del Área Metropolitana de San Salvador (OPAMSS). Sin embargo, actualmente en los mencionados edificios habitan unas 140 familias que, según han comentado, pagan un alquiler entre 40 y 70 dólares al mes.

El área está conformada por tres edificios de apartamentos, todos con daños estructurales, tales como grietas en muros, escaleras en escombros, pisos hundidos, fallas en tuberías, y filtración de agua.

Además, Protección Civil realizó monitoreo en el área del centro histórico de San Salvador, pero de igual forma sin reportar mayor novedad. Hasta el momento, las autoridades salvadoreñas no han reportado algún incidente a causa del sismo ocurrido en territorio guatemalteco.

Posterior al terremoto de 1986 en El Salvador, se hizo el conteo de 3,500 edificaciones dañadas y declaradas inoperantes posterior al sismo, entre estos, el ex edificio de la Lotería Nacional de Beneficencia y edificio San Carlos

Related posts

Guatemala: ¿El TSE está desintegrado? Esto dicen dos abogados ante la prolongada ausencia de cuatro magistrados

PaisaEstereo

VENEZUELA: FANB incautó embarcación con 2.600 litros de combustible en Margarita

admin

EL SALVADOR: Accidente en Los Próceres | Rastra viajaba con 7.9 toneladas de sobrepeso, confirma pesaje oficial de VMT

admin