RimixRadio, Noticias para latinos
Económicas

Santander: Vía libre para construir terminal aérea en Los Pozos

Con esta obra, se iniciarán los vuelos comerciales desde San Gil al Caribe y el Eje Cafetero.

La Gobernación de Santander dio vía libre para que el próximo lunes 19 de octubre inicie la construcción de la terminal aérea del aeropuerto Los Pozos en San Gil.

Hecho que significaría que por primera vez aerolíneas pueden partir y aterrizar con vuelos comerciales desde esta base de la provincia Guanentina.

Ruben Lesmes, coordinador del aeropuerto, explicó que esta obra está contemplada dure cerca de seis meses y ya se están gestionando convenios con aerolíneas nacionales y regionales para conectar a San Gil con vuelos directos hacia el Caribe, Antioquia, el Eje Cafetero y Bogotá.

«Ya hay empresas interesadas que ven a San Gil como potencial turístico y quieren instalar operaciones aquí. Tenemos ya en funcionamiento la pista y la vía al aeropuerto completamente pavimentada. Lo último será habilitar los vuelos para la gente del común«, dijo el coordinador.

Y es que en Los Pozos por el momento solo se está permitiendo la llegada y salida de vuelos contratados para turismo privado y corporativo.

La terminal permitirá que personas y familias compren sus tiquetes y puedan viajar desde la capital turística de Colombia.

Le puede interesar: Ambientalistas bajo amenaza por investigar muerte de manatíes

Tras la reactivación del turismo en época de pandemia en la región Guanentina se aumentó en un 86% el interés de personas de otras partes del país por visitar estas tierras.

 

Related posts

¿Puede salir del país si tiene algún comparendo sin pagar?

PaisaEstereo

El billonario negocio que está en juego con transformación de la FLA

admin

Alquería se convierte en la primera empresa B del sector lácteo en Colombia

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE