RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Santa Marta le apunta a un plan de choque que ataque la inseguridad y el narcotráfico

Heiner Escobar

La alcaldesa Virna Johnson durante un encuentro en la capital del país, solicitó nuevas herramientas con las que se puedan atacar los delitos de alto impacto.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

En diálogo con Caracol Radio, la alcaldesa de Santa Marta Virna Johnson, confirmó que ha priorizado – de la mano con el Gobierno Nacional – unos procesos de capturas y golpes certeros dirigidos a los grupos delincuenciales, sobre todo aquellos dedicados al microtráfico y sicariato en esta zona del país.
La mandataria dijo que durante el encuentro con el Ministerio de Defensa, Justicia, la Dirección de Policía y Asocapitales, solicitó ese plan de capturas, pero, además fue enfática en solicitar que las detenciones queden vigentes y acompañadas de condenas ejemplares.

“Expliqué que en la mayoría de casos los jueces les dan detención domiciliaria o los dejan libres por vencimiento de términos y esto representa un retroceso y envía un mensaje erróneo a los delincuentes y a la ciudadanía. El proceso debe ser completo e implacable. También solicitamos gestionar ante la rama judicial más jueces para Santa Marta y así agilizar los procesos judiciales”, sostuvo Virna Johnson, alcaldesa del Distrito.

Recordó que, Santa Marta no solo necesita la incorporación de un nuevo personal, sino también el traslado de policías que cumplen funciones administrativas, para que salgan a las calles a realizar operativos.

“El plan también consiste en descongestionar las estaciones de policía para que haya más uniformados disponibles en las calles, desde Santa Marta ya adelantamos esa labor, firmamos en mayo un convenio por 2 mil millones con el Inpec, pero necesitamos que el proceso de traslados sea más rápido. En la reunión solicité al viceministro Gustavo García, agilizar el proyecto que tenemos hace varios meses en el @MinInterior para aumentar las cámaras de seguridad en la ciudad”, recordó.

Así mismo, la mandataria solicitó la dotación de herramientas tecnológicas, parque automotor y apoyo para combatir el sicariato, hurto y extorsión. Todas estas solicitudes fueron explicadas al Ministro de Defensa y Justicia, esperando su cumplimiento para ofrecerle a samarios y turistas mayor tranquilidad

Related posts

Capturado alias “Nani” integrante del clan del golfo

admin

Cae banda de microtráfico que hacía rituales con gallos disecados para ‘protegerse’ de la Policía

PaisaEstereo

A 52 se elevó número de personas asesinadas en Sucre

admin