RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Autoridad ambiental rechaza el tráfico de crías de hipopótamos en el Magdalena Medio antioqueño

Hipopótamo acariciando a perro en DoradalFoto: TikTok @harlymartinez19

Cornare, la autoridad ambiental en la región pide ayuda de la ciudadanía para evitar el tráfico ilegal de hipopótamos, especie declarada como invasora, que amenaza además a otros ecosistemas.

TOMADA DE:https://www.bluradio.com/

Hay alerta en las autoridades ambientales del Magdalena Medio antioqueño después de que se conocieran las imágenes en las que se ve a una cría de hipopótamo jugando con la oreja de un perro criollo, en una vivienda.

David Echeverry, coordinador de Bosques y Biodiversidad de Cornare, autoridad ambiental en el Magdalena Medio, explicó que estas acciones empeoran la situación de los ecosistemas a los que llegan estos enormes animales y los esfuerzo de las autoridades para combatir la amenaza que representan.

«Lo que estás es facilitando, a través de ese tráfico, que estos animales se vayan a zonas en las que no han sido contempladas, en un posible proceso de invasión, lo que hace mucho más compleja esta problemática», dijo David.

«Expresamos nuestro rechazo total a esa situación que se evidencia en el video y queremos manifestar nuestra preocupación en relación con que, de esta manera, se incentiva el tráfico ilegal de una especie exótica e invasora», añadió Echeverry.

Desde que conocieron las imágenes, Cornare ha comenzado una investigación para saber dónde fueron grabadas, pero la comunidad manifiesta no saber, por esta razón ya el proceso se encuentra en manos de la Fiscalía y la Policía Nacional, pues el tráfico de Fauna Silvestre, además de ser un riesgo para la población y las demás especies, también es un delito.

 

Related posts

Disidencias de ‘Iván Mordisco’ anuncian cese al fuego temporal en el Cauca

PaisaEstereo

Estas son las gasolineras habilitadas para hoy miércoles 12 de mayo en Cali

PaisaEstereo

Damnificados por el río Cauca en Ayapel (Córdoba) no reciben ayudas desde hace siete meses

admin