RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Santa Marta, la ciudad más visitada del país por turistas internacionales

Indetur

Más de 19 mil personas visitaron a la capital del Magdalena hasta el mes de junio.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

La actividad turística internacional en Santa Marta genera ingresos para la hotelería, sector de entretenimiento y restaurantes de la ciudad, gracias a la visita de extranjeros.

Un reciente informe de Migración Colombia reveló que, a corte al mes de junio del 2022, a la capital del Magdalena han ingresado por vía marítima, terrestre y aérea un total de 19.157 extranjeros, siendo el mes de abril el de mayores entradas.

De los visitantes, “el 87 % arriba a la ciudad por turismo, el 5 % lo hace por negocios y participación en eventos y el restante de turistas arriban por estudio, trabajo o tránsito hacia su destino entre otras razones”.

“Vemos con buenos ojos estas cifras que demuestran que nuestros atractivos como Parque Tayrona, Ciudad Pérdida y la oferta cultural e histórica sigue atrayendo a los turistas internacionales que encuentran en la ciudad naturalmente mágica un destino único para disfrutar de sus vacaciones”, manifestó Laura Agudelo García, directora del Instituto Distrital de Turismo de Santa Marta -INDETUR.

La funcionaria destacó que, los países de donde provienen la mayoría de los visitantes son: Estados Unidos, Canadá, Perú, Chile, México, Francia, entre otros, que de esta forma ubican a la ciudad Naturalmente Mágica en la octava posición detrás de destinos como: Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena, Barranquilla, San Andrés y Cúcuta.

DESTINOS NACIONALES

Por su parte, los destinos nacionales que lideran la llegada de extranjeros son Bogotá, Medellín, Cartagena y Cali, sumando en conjunto cerca de 1 millón de visitas, mientras que otros destinos como San Andrés, Santa Marta y Pereira muestran crecimientos de 540,8 %; 345 % y 168 % respectivamente, versus 2021.

Cabe destacar, lo proyectado en los próximos reportes con relación al ingreso de extranjeros a Santa Marta, esta cifra se espera que aumente considerablemente al contar con la ruta área Santa Marta – Panamá, operada por Copa Airlines que inició vuelos comerciales el pasado 28 de junio.

Related posts

Gobernador Kogui denuncia desplazamiento forzado en la Sierra Nevada

admin

(Video) Se registró violenta pelea en el Metro de Medellín

PaisaEstereo

Inmunidad en Medellín se demoraría por vacunación en otros municipios

admin