RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Santa Marta es reconocida como la ciudad que desarrolla un turismo científico

Heiner Escobar

Las comunidades de la Sierra Nevada le abren las puertas a los turistas científicos que llegan a esta zona del país para explorar las especies de fauna- flora y avanzar en sus investigaciones.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Universidades internacionales y viajeros científicos se han interesado cada vez más en las bondades y riquezas que tiene la Sierra Nevada de Santa Marta, considerando estos escenarios como el ‘perfecto’ para explorar la geografía, biodiversidad y la cultura colombiana.

Precisamente, en el marco del panel ‘Turismo científico como apoyo a la lucha contra la deforestación’, las autoridades destacaron el potencial de Santa Marta frente a otras regiones del país para el desarrollo de este tipo de turismo.

“Esta es una las regiones más ricas del país en biodiversidad. Desarrollamos cuatro rutas de turismo científico de la mano de las comunidades. Esto permitirá mapear el territorio y tener así también estrategias alternas de protección de la fauna y la flora desde la academia y con el apoyo de la ciudadanía”, dijo Mary Amalia Vázquez, directora de Swisscontact Colombia.

Y es que precisamente desde la Alcaldía trabajan en los indicadores que buscan posicionar esta oferta en la ciudad, a través de estrategias de promoción del turismo científico y de bienestar.

“Somos una ciudad rica en biodiversidad, tenemos el privilegio de contar con todos los pisos térmicos, y qué mejor escenario para que los amantes de este tipo de turismo lleguen al territorio. Esto es muestra que podemos no sólo ser un destino de sol y playa, sino también con un turismo de calidad y sostenible”, dijo Marcelino K’david Rada, director del Instituto Distrital de Turismo de Santa Marta.

Cabe destacar que, en la actualidad, gracias al apoyo internacional de las embajadas de Suiza, Suecia y Noruega, a través de Swisscontact, se desarrollan proyectos de turismo científico en Minca, específicamente con un componente diferencial y es que también se convierte en una oportunidad en la lucha contra la deforestación.

 

Related posts

Polémica por anuncio de corralejas en Manatí en medio de crisis invernal

PaisaEstereo

A la cárcel por quemar la casa y al perro de su pareja sentimental

admin

Obras del muelle de Puerto Colombia estarían listas en agosto del 2021

admin