RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Hay seis mineros atrapados en una mina de Amagá por inundación

Mina Nueva Nechí con personas atrapadas- foto bomberos Amagá

El cuerpo de bomberos del municipio indica que ya están trabajando con el equipo de salvamento minero para rescatarlos, pero aún desconocen el estado de salud de los trabajadores.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Hace pocas horas se reportó una emergencia en una mina de carbón del municipio de Amagá, en el Suroeste de Antioquia. En uno de los socavones hay seis trabajadores atrapados por una inundación reportada dentro de la mina de nombre Nueva Nechí, ubicada entre la vía Camilo C – Fredonia.

Tanto bomberos como personal de Salvamento minero trabajan para poder rescatar lo más pronto posible estas personas identificadas como Héctor Fabio Osorio, José Ramon Giraldo, Luis Eduardo Serna Quintero, Robinson Albey Gutiérrez, Jhon Muriel Serna y Hernán Darío Guisao.

“Al parecer, a la mina se le explotó una bolsa de agua interna y produjo la inundación del socavón donde quedaron estas seis personas atrapadas. En el momento se encuentra personal de Salvamento Minero en el socavón evaluando la situación y están entrando ya las motobombas pertinentes para poder empezar con el proceso de succionar el agua que está en el socavón”, reportó Luis Carlos Hernández comandante de bomberos Amagá.

Por el momento se desconoce el estado de salud de los trabajadores porque los organismos de rescate no han podido tener contacto con ellos.

Related posts

Niño indígena cayó en campo minado en Murindó

admin

¡Ojo con los arroyos! Distrito llama a la prevención durante lluvias

admin

Dotan con internet gratuito a más de 19.500 estudiantes de Uniatlántico

PaisaEstereo