Connect with us

Nacionales

Santa Elena cierra su acceso vehicular para cuidar a los silleteros

Los evaluadores del Desfile de Silleteros de este año visitarán 117 casas y fincas en el corregimiento este fin de semana. Foto: Manuel Saldarriaga Quintero

VALERIA MURCIA VALDÉS

La vía Santa Elena, desde la entrada de Barrios de Jesús y hasta el estadero El Silletero, estará cerrada para vehículos particulares desde este sábado 7 de noviembre a las 7:00 de la mañana hasta el domingo 8 a las 2:00 de la tarde, confirmó el subsecretario de Seguridad Vial y Control, Carlos Marín.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Prensa Escuela | Prensa Escuela

El cierre se debe a que este fin de semana se realizará el proceso de evaluación de las 510 silletas que este año participarán de un atípico Desfile de Silleteros, que este año se hará desde ese corregimiento y con transmisión en vivo este domingo a partir de las 10:00 a.m

El funcionario añadió que solamente podrán transitar vehículos autorizados “en articulación con la corregiduría de Santa Elena y podrán circular vehículos de transporte público colectivo el sábado 7 de noviembre”.

Los residentes del corregimiento, que hayan hecho un proceso previo de inscripción con la Casa de Gobierno, cuentan con un permiso especial para movilizarse en sus vehículos durante el fin de semana.

“El puesto de mando unificado podrá dar indicaciones según la necesidad que se requiera en el momento”, dijo Marín. “Tenemos acompañamiento de nuestros agentes de tránsito y de la Policía nacional en los diferentes cierres generando control a estacionamiento irregular en las vías del corregimiento y controlar todos los ingresos hacia el corregimiento”.

Este sábado los evaluadores del desfile recorrerán 17 veredas de Santa Elena, cumpliendo con protocolos de bioseguridad, para verificar que se cumplan los requisitos de participación de esta edición.

Los 55 finalistas serán quienes exhiban sus obras florales tanto en el desfile como posteriormente en la Ruta de Silletas, que transitará entre comunas para recorrer, en total, 350 kilómetros. 28 vehículos se encargarán de llevar las silletas por Medellín.

Habrá 10 silletas tradicionales, 10 monumentales, 10 artísticas, 10 emblemáticas, cinco comerciales, cinco infantiles y cinco junior.

Desde el lunes 9 de noviembre, 350 silletas habitarán en un pabellón de Plaza Mayor. Entre ellas estarán las ganadoras de este año.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE