Connect with us

Nacionales

Prohibición de parrillero en moto vuelve a aplicarse en Cartagena

Cortesía

Laura Vanessa Rosales Castro

El aumento de los robos llevó a esta decisión que aplica en ciertos sectores.

TOMADA DE:rcnradio.com

RCN Radio Live Hören - myTuner Radio

La Alcaldía de Cartagena (Bolívar) ordenó prohibir la circulación de motocicletas con parrilero o acompañante de sexo masculino en ocho barrios de Cartagena, por el aumento de delitos cometidos con el uso de motocicletas.

El alcalde William Dau Chamat emitió el decreto que comenzó a regir a partir de este sábado y estará vigente por un año. Además, aplica para motocicletas de cualquier modalidad y cilindraje, y también a motocarros, cuatrimotos y mototricilos.

La prohibición del parrillero hombre aplica para los barrios Bocagrande, Manga, Laguito, Castillogrande, Cabrero, Crespo, Alto Bosque y Pie de la Popa.

La medida tomada por la administración estuvo basada en las recomendaciones entregadas por la Policía Nacional, que explicaron que con la reactivación económica de algunos sectores, se ha incrementado la comisión de delitos, como hurtos calificados y agravados, utilizando motocicletas.

«Debemos hacer respetar el decreto de prohibición de parrillero hombre. Además, se debe modificar el servicio de policía a partir modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes, para estudiar que vuelvan a los cinco cuadrantes que anteriormente estaban en el barrio Manga en 2019», dijo el General Henry Sanabria, Comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.

Aclaró el alto oficial que en estos ocho barrios están ubicadas empresas, entidades bancarias y comerciales que deben ser objeto de protección.

«Con este decreto lo que se hace es restituir las restricciones que habían antes de la pandemia, quebera la prohibición del parrillero hombre en estas zonas, no es nada nuevo ni diferente a lo que se ha venido realizando. Se ha vuelto a la normalidad casi en un 90%, hemos retomar esta prohibición», enfatizó el secretario del Interior, David Múnera Cavadía.

La decisión se tomó luego de jornada de protesta por parte de los habitantes del barrio Manga, quienes en un caravana exigieron al gobierno distrital tomar medidas contundentes por el incremento de hurtos en la zona.

De hecho, minutos después de terminar la manifestación en caravana, la directora del Departamento Administrativo Distrital de Salud, DADIS, denunció a través de sus redes sociales que fue víctima de hurto, justo en el barrio Manga.

«Hoy como pocas veces salí a comer, y fui víctima de la delincuencia en Manga. Hurtaron todas mis pertenencias», dice el mensaje, acompañado de una fotografía con el la ventanilla de su automóvil partida.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE