Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Salieron de Cartagena a cumplir una cita y mataron a los 3: eran del Clan

Entre los masacrados está alias ‘el Sobrino’, presunto cabecilla urbano de una estructura del Clan del Golfo en la capital de Bolívar.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

Qué hay detrás de la pintura amarilla en algunos baluartes de Cartagena? -  RimixRadio, Noticias para latinos

Andrés Felipe Herrera Pérez, más conocido como ‘el Sobrino’; Cristian Eduardo Arrieta Ávila, apodado ‘el Gordo Cristian’ y Yoiner Andrés Pérez Torres, masacrados los tres en un sector conocido como Cola de Caballo, entre los municipios de Marialabaja y San Onofre (Sucre), hacían parte de una estructura del bloque Héroes del Caribe, del Clan del Golfo, que delinque en Cartagena.

El Sobrino’, quien tenía un extenso prontuario delictivo que se resume en 24 anotaciones judiciales por varios delitos, entre ellos homicidio, extorsión, tráfico de estupefacientes y porte ilegal de arma de fuego, era el cabecilla urbano de esa banda criminal en la capital de Bolívar y sus corregimientos.

Herrera Pérez asumió ese rol de cabecilla luego de la muerte de quien era su jefe inmediato, Nicolás Antonio Urango Reyes, alias ‘Nico’ o ‘Niñoco’, abatido por la Policía Metropolitana el pasado 24 de julio en la madrugada en uno de los edificios de la unidad residencial Parque Heredia.

Junto con ‘Niñoco’ fue abatido también ese día uno de sus cómplices, Édgar Alberto Cardales Miranda, alias ‘Jordan’, quien era uno de los coordinadores del tráfico de estupefacientes en Cartagena.
Las investigaciones indican que al ser el cabecilla de una de las estructuras del Clan del Golfo, sus superiores le exigían mayores resultados a ‘el Sobrino’, sobre todo por la guerra a muerte que sostienen desde finales del año pasado con otro grupo que es liderado por alias ‘Paty Paty’, enfrentamiento que ha dejado más de 160 muertes en sicariatos por las rentas criminales del tráfico de estupefacientes, principalmente.

Tal parece que el último fin de semana (15 a 17 de octubre) citaron a Herrera Pérez y a sus hombres más cercanos a una vereda en la región de los Montes de María en inmediaciones a El Carmen de Bolívar para que le entregara resultados a los jefes máximos de esa estructura del Clan del Golfo. Todo indica que no estuvieron satisfechos con su reporte y asesinaron a los tres.

Yoiner Andrés Pérez Torres era el conductor de ‘el Sobrino’ y Cristian Arrieta Ávila uno de sus hombres de confianza, encargado de tráfico de estupefacientes en Cartagena. A los tres los habrían baleados en la tarde del lunes 17 de octubre. Todos tenían múltiples heridas y estaban descalzos.

Sus cuerpos los hallaron en la mañana del día siguiente cerca de una finca en el sector Cola de Cabello, en jurisdicción del corregimiento de Palo Alto (San Onofre), en límites con Bolívar. Todo apunta a que luego de una reunión, los llevaron a ese sector y allí los ajusticiaron, en medio de un camino desolado.

Hermano de ‘el Nene’

‘El Gordo Cristian’, apodado así por su obesidad, era hermano de Osnaider Rafael Arrieta Ávila, de 31 años y más conocido como ‘el Nene’, a quien un sicario en moto asesinó el pasado 22 de abril a las 12:20 de la tarde en el primer callejón del Barrio España.

Osnaider residía en Zaragocilla y había salido poco antes a realizar varias diligencias, entre esas a repartir las boletas de una rifa. Se movilizaba en una moto y todo indica que se estacionó en una esquina para contestar una llamada y para hablar con una joven que, al parecer, la acompañaba

En un video se observa cuando el sicario, vestido con suéter azul y jean del mismo color, llega hasta donde esta él y le dispara varias veces a quemarropa y sin mediar palabras.

Related posts

Establecen puesto de mando unificado en Valledupar por emergencia climática: Han atendido 36 incendios

admin

En Medellín no podrán aplicar vacunas sin cita por unos días

admin

Mujer señalada de quemar las partes íntimas de su hija de 5 años en Urabá se declaró culpable

PaisaEstereo