Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Comunidad del corregimiento Camilo C en Amagá pide a gritos acciones para evitar un deslizamiento

Según la alerta de la comunidad, esta montaña podría venirse y taponar el ingreso al túnel de Pacífico 1 y afectar varias veredas de Camilo C. FOTO: CORTESÍA

La comunidad de la zona pide acciones urgentes de las autoridades para frenar la situación, que cerraría el paso al túnel de Pacífico 1.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano

Las comunidades del corregimiento Camilo C, en Amagá, hicieron un llamado de urgencia a las autoridades para que tomen medidas frente a la inestabilidad que se presenta en la montaña conocida como Piedra Pelona, la cual amenaza con un deslizamiento de grandes proporciones si no se hace una intervención a tiempo.

La voz de auxilio la lanzó el líder José Fernando Montoya, quien indicó que desde la quebrada Cajones, hasta los 2.040 metros sobre el nivel del mar, se presenta riesgo en las micro cuencas de La Urbana, Cajones, Los Chorros, La Otilia, Los agudelo y Serranías, “con fuerte deslizamiento hacia la finca El Socorro”.

De venirse la montaña habría grandes afectaciones sobre varios sectores de Camilo C, como El Hoyo, La Guardería, La Escuela y Guaimaral.

“Se cerraría el paso por la entrada al túnel de Pacífico 1”, indicó Montoya.

En imágenes, la denuncia muestra los peligros de un deslizamiento desde la empinada montaña. Incluso, un puente artesanal construido por la comunidad también está en riesgo y de caerse dejaría aisladas las veredas Pueblito, La María, Los Sánchez y San José.

“Sin embargo, las más grandes afectaciones serían para Camilo C”, advirtió el vocero comunitario, quien indicó que el problema lo vienen denunciando hace más de un año pero las autoridades han desatendido el clamor.

Como medida de urgencia, para este domingo 23 de octubre se programó una visita al lugar en la cual se escalará la montaña a 2.040 metros sobre el nivel del mar en compañía del Personero de Amagá, John Alex Serna, buscando que el funcionario verifique la situación y los acompañe en la alerta.

“Estamos frente a un problema estructural, que implica un plan de manejo e intervención para salvaguardar la vida humana y la sostenibilidad ambiental del territorio”, insistió Montoya.

 

Related posts

Encuentran muerto a Pablo Sánchez, ganadero que había sido secuestrado en Aguachica

PaisaEstereo

Capturan al máximo productor de pornografía infantil de Santa Marta

admin

Universidad CES propone proyecto para producir vacunas en Colombia

admin