Los organismos de socorro se movilizan a la zona para contabilizar el número de víctimas e iniciar el proceso de evacuación.
“Con el agua hasta en el techo”: Así dicen estar los habitantes del corregimiento de Apure, jurisdicción del municipio de Plato, centro del Magdalena, tras el desbordamiento del arroyo local que ha provocado daños en viviendas, enseres y demás objetos de valor.
TOMADA DE: https://caracol.com.co/
Las intensas lluvias que han caído en esta zona norte del país han provocado afectaciones severas que son evidenciadas en videos y fotografías que circulan en las distintas plataformas digitales.
Los distintos organismos de socorro se movilizan al territorio para evaluar la emergencia y contabilizar el número de personas damnificadas. Las víctimas les están solicitando a la Oficina de Gestión del Riesgo de la Gobernación del Magdalena y demás autoridades nacionales que atiendan la situación.
Entre tanto, atienden la emergencia, varias familias se resguardan en lugares seguros y siguen las instrucciones de la Defensa Civil para evitar perdidas humanas.