Logo RimixRadio

RimixRadio – Noticias y Música las 24 horas
Nacionales

Por las lluvias, se declaró urgencia manifiesta en Bello

Imagen de referencia de lluvias. Foto: Getty Images / Massimo Ravera

Laura Melissa Sampedro

El municipio del norte del Valle de Aburrá tiene alrededor de 140 personas damnificadas por las fuertes lluvias.

Por la temporada de lluvias y los graves impactos que se han tenido en el norte del Valle del Aburrá, la alcaldía del municipio de Bello anunció que declaró hace 2 semanas una urgencia manifiesta que le permitirá disponer rápidamente de los recursos necesarios para la atención pronta de las emergencias que se presenten en el municipio.

TOMADA DE: https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Lorena González, alcaldesa de Bello, señaló sobre el tema y la importancia que esto conlleva: “Una urgencia manifiesta hace aproximadamente dos semanas para que inmediatamente se requieran los recursos para solventar cualquier tipo de emergencias por situaciones de lluvia estén ahí presentes y entonces los bellanitas pueden estar tranquilos porque los recursos están dispuestos para poder brindar este apoyo”.

Es importante recordar que Bello ha sido uno de los municipios más afectados por las lluvias, pues las inundaciones de los pasados días, implicaron graves pérdidas estructurales de viviendas ubicadas en sectores como El Tapón, Santa Rita y El Trapiche, donde incluso un menor falleció tras ser arrastrado por una avenida torrencial de la quebrada La García.

Ante esto, la administración del municipio señaló que seguirá teniendo el acompañamiento integral de la Secretaría de Gestión del Riesgo y Atención de Desastres, los bomberos, y la Defensa Civil. Además, que se ha trabajado en campañas de concientización a la ciudadanía sobre no desechar basuras en las calles y no construir cerca de las quebradas, para evitar más accidentes de esta índole.

Adicional, se informó que se entregaron la totalidad de las ayudas humanitarias a los más de 140 damnificados por las fuertes lluvias. La entrega de kits de aseo, mercados, colchonetas entre otros elementos, fueron entregados el pasado 27 de mayo tras las emergencias dadas el 23 del mismo mes.

 

 

Related posts

Entregan vehículos a la POLFA para intensificar vigilancia aduanera en el departamento

admin

Policía captura a hombre que habría arrastrado a una mujer para quitarle el celular en Medellín

admin

Reforma laboral: ¿cuánto podrán durar máximo los contratos a término fijo?

admin

Indígenas con problema de salud fueron evacuadas desde la Sierra Nevada

admin

Patrullajes aéreos nocturnos en Medellín se realizan por la visita del presidente Petro

admin

Isla Múcura, un paraíso caribeño a 80 kilómetros de Cartagena

admin
G-FFNCJEB2QM