RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Rutas del Metro de Medellín tendrán cambios en su operación en horas pico

La nueva estrategia se pondrá en marcha durante las horas de mayor congestión en el metro. Foto: Metro Medellín

La medida se implementará con el objetivo de descongestionar la movilidad en hora pico.

TOMADA DE:https://www.elespectador.com/

Con la intención de mejorar la experiencia de viaje y descongestionar la movilidad durante horas pico, la empresa Metro de Medellín informó que continuará en su totalidad el plan piloto que se comenzó a aplicar desde el año pasado en algunos trenes de la línea A del metro.

De esta manera, entre las 6:30 a.m. y las 7:30 a.m. y de 4:00 p.m. a 8:00 p.m., las horas con mayor número de pasajeros, varios vagones continuarán realizando trayectos más cortos, por lo cual, se le solicita a los usuarios estar muy atentos a los avisos o indicadores frontales de cada uno de los trenes.

En el período de la mañana, algunos de los vagones de metro se desplazarán únicamente entre las estaciones La Estrella y Acevedo, mientras que en el horario p.m. los recorridos especiales serán entre las estaciones Niquía y Poblado.

“Algunos trenes prestarán servicio comercial hasta la estación Acevedo donde finalizan su recorrido. Allí los usuarios deben descender y esperar el siguiente tren si su estación de destino es Madera, Bello o Niquía”, señaló la empresa frente a los cambios del horario diurno.

Estas modificaciones solo serán para algunos trenes en el horario de lunes a viernes, lo que quiere decir que algunos vehículos seguirán circulando con su trayecto completo de La Estrella a Niquía.

Recomendaciones del metro de Medellín para los usuarios
Cuando espere el tren en plataforma durante la mañana en sentido sur – norte estar atento al aviso frontal en el que se indica la estación final de su recorrido.
Cuando el tren llegue a su estación final salir oportunamente.
Prestar atención a las indicaciones de los conductores y del personal Metro. La implementación de esta estrategia operativa es posible gracias a la modernización del sistema de señalización ferroviaria que reúne los últimos desarrollos para la operación, mejorando los procesos de planificación de los viajes.

 

Rutas del Metro de Medellín tendrán cambios en su operación en horas pico

Related posts

Con cuchillo y machete mataron a hombre durante una riña en Cartagena

admin

Se fugaron 14 presos que estaban detenidos en base de la Armada Nacional en Buenaventura

PaisaEstereo

Amenazan a cuatro periodistas de Córdoba

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE