RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

5 taxis inmovilizados y 2 conductores detenidos en protestas en Montería

NIDIA SERRANO M.

Los conductores se concentraron en los bajos de la Alcaldía para pedir mayores controles al transporte ilegal.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

Algas muertas se apoderan de las playas en Cartagena y bañistas huyen -  RimixRadio, Noticias para latinos

Cinco vehículos fueron inmovilizados y dos conductores detenidos, en medio de la protesta que adelantaron los taxistas en Montería, con el fin de pedir un mayor control a la prestación del servicio, a través de plataformas digitales.

La denuncia la hicieron los líderes de las empresas de taxis, quienes señalaron además que dos conductores resultaron agredidos en la protesta del gremio, pese a que les habían indicado que contaban con las garantías necesarias para participar en las protestas.

La situación más álgida se presentó en la margen izquierda del río, donde por lo menos 150 vehículos bloquearon por varios minutos un tramo de la vía, situación que fue controlada rápidamente por la Policía, pues les habían advertido que no podían generar trancones, ni disturbios en la ciudad.

Cesar Montes Viloria, gerente de Servitaxi, dijo que la inmovilización de los cinco vehículos de su empresa, se hizo de manera arbitraria, toda vez que él mismo se disponía a pedir que desbloquearan la vía, cuando un mayor de la Policía decidió inmovilizar los carros y ponerles un comparendo a los conductores.

Una vez ocurrido ese hecho, cerca de 200 taxistas se apostaron en los bajos de la Alcaldía con el fin de pedir que devolvieran los taxis retenidos y eliminaran las multas, pues simplemente estaban participando en una protesta para pedir mayores garantías en el ejercicio de la actividad.

Entretanto, Juan Diego Ochoa, gerente de Teletaxi, pidió a las autoridades que regulen el servicio, toda vez que ellos pagan impuestos y cumplen con las exigencias de ley, mientras que los carros particulares también prestan el servicio, a través de plataformas, sin generar ningún tipo de erogación para el Estado.

También aseguró que los manifestantes no descartan en prorrogar el paro si no reciben una pronta respuesta por parte del alcalde Carlos Ordosgoitia, para devolver los vehículos y liberar a los dos conductores detenidos.

«Vamos a estar aquí y esperaremos porque nos informaron que retuvieron unos vehículos, esperamos que los suelten. La protesta está organizada solamente por un día, dependiendo de la situación y de la respuesta se va a continuar 2, 3 o 5 días”, precisó.

 

Related posts

El desgarrador cuento de un joven de Antioquia que se viralizó en redes sociales

admin

Perro murió ahogado del calor dentro de un carro

PaisaEstereo

CHILE: Ministerio de Salud reporta 2.906 casos nuevos de coronavirus y positividad diaria de 4,24% en el país

admin