RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

Puerto Rico amanece con seis nuevas muertes por COVID-19

Un respirador artificial en un hospital. (Shutterstock)

Además, el total de hospitalizaciones aumentó a 305, según el Departamento de Salud.

Puerto Rico amaneció hoy, miércoles, con un reporte de seis nuevas muertes por COVID-19 que elevaron a 4,240 el total acumulado en este renglón desde que inició la emergencia en la isla, según el Departamento de Salud.

TOMADA DE:elnuevodia.com

PUERTO RICO: Salud reporta un aumento consistente en la entrada de viajeros  a Puerto Rico en marzo - RimixRadio, Noticias para latinos

Según la agencia, uno de los fallecidos no estaba vacunado, tres habían recibido solo dos dosis del fármaco y los restantes dos tenían su ciclo de vacunación completado (incluyendo dosis de refuerzo).

Las víctimas del virus tenían entre 71 y 97 años de edad. Las regiones de residencia en las que ocurrieron los decesos son Arecibo (1), Bayamón (1), Caguas (1), región metro (3).

Los fallecimientos se registraron entre el 5 al 10 de mayo de este año.

Desde que la Administración federal de Medicamentos y Alimentos (FDA, en inglés) autorizó el uso de vacunas contra el COVID-19, la comunidad científica y médica afirmó que el fármaco no prevenía el contagio con el virus, pero sí reducía las posibilidades de padecer síntomas graves y la muerte.

En general, se han reportado en los últimos 30 días: 20 muertes de personas no vacunadas, 23 muertes de personas vacunadas y 20 muertes de personas vacunadas con el refuerzo del fármaco.

De otro lado, la dependencia informó que el total de pacientes hospitalizados por el virus aumentó a 305, lo que se traduce a 34 pacientes más que el número reportado ayer.

La cifra global de hospitalizaciones se desglosa entre 258 adultos y 47 pacientes pediátricos.

Del total de hospitalizados, hay 31 adultos en intensivo, de los que 21 están conectados a un respirador artificial.

Por otra parte, el BioPortal de Salud mostró a las 6:00 a.m. que la tasa de positividad del virus se encontraba en 26.21%, un punto porcentual por encima de la cifra reportada ayer. Mientras, a las 2:00 p.m. el porcentaje se situaba en 26.28%.

Por otro lado, el promedio de casos confirmados -en un periodo de siete días- aumentó a 1,130, mientras que el de casos probables también subió a 2,563.

Related posts

VENEZUELA: Este jueves arranca la campaña electoral en todo el país para los comicios del 21 de noviembre

admin

VENEZUELA: Presidente Nicolás Maduro arriba a Nicaragua para participar en la toma de posesión de Daniel Ortega

admin

GUATEMALA: Salud envía circular en la que ordena no limitar las pruebas de covid-19 a escala nacional

admin

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE