Además, el total de hospitalizaciones aumentó a 305, según el Departamento de Salud.
Se reportan seis fatalidades a causa del COVID-19. Unas 305 personas están hospitalizadas; 258 adultos y 47 pediátricos. Al medio día se ofrece una actualización de los datos en el portal: https://t.co/8KaFLZcGta pic.twitter.com/xRxGkrmQFF
— Departamento de Salud de Puerto Rico (@desaludpr) May 11, 2022
Puerto Rico amaneció hoy, miércoles, con un reporte de seis nuevas muertes por COVID-19 que elevaron a 4,240 el total acumulado en este renglón desde que inició la emergencia en la isla, según el Departamento de Salud.
Según la agencia, uno de los fallecidos no estaba vacunado, tres habían recibido solo dos dosis del fármaco y los restantes dos tenían su ciclo de vacunación completado (incluyendo dosis de refuerzo).
Las víctimas del virus tenían entre 71 y 97 años de edad. Las regiones de residencia en las que ocurrieron los decesos son Arecibo (1), Bayamón (1), Caguas (1), región metro (3).
Los fallecimientos se registraron entre el 5 al 10 de mayo de este año.
Desde que la Administración federal de Medicamentos y Alimentos (FDA, en inglés) autorizó el uso de vacunas contra el COVID-19, la comunidad científica y médica afirmó que el fármaco no prevenía el contagio con el virus, pero sí reducía las posibilidades de padecer síntomas graves y la muerte.
En general, se han reportado en los últimos 30 días: 20 muertes de personas no vacunadas, 23 muertes de personas vacunadas y 20 muertes de personas vacunadas con el refuerzo del fármaco.
De otro lado, la dependencia informó que el total de pacientes hospitalizados por el virus aumentó a 305, lo que se traduce a 34 pacientes más que el número reportado ayer.
La cifra global de hospitalizaciones se desglosa entre 258 adultos y 47 pacientes pediátricos.
Del total de hospitalizados, hay 31 adultos en intensivo, de los que 21 están conectados a un respirador artificial.
Por otra parte, el BioPortal de Salud mostró a las 6:00 a.m. que la tasa de positividad del virus se encontraba en 26.21%, un punto porcentual por encima de la cifra reportada ayer. Mientras, a las 2:00 p.m. el porcentaje se situaba en 26.28%.
Por otro lado, el promedio de casos confirmados -en un periodo de siete días- aumentó a 1,130, mientras que el de casos probables también subió a 2,563.