Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

‘Ruta de Sensibilidad Sonora de Aves’: una estrategia de turismo en Antioquia para personas con discapacidad visual

Gobernación de Antioquia/ X

Antioquia le apuesta al acceso de todos a las rutas turísticas.

En el municipio de San Jerónimo, Antioquia, se realizó la primera ‘Ruta de Sensibilidad Sonora de Aves’ dirigida a personas con discapacidad visual. Esta actividad hace parte del plan piloto elaborado por la Gobernación de Antioquia, el Hotel Lagotours y el diario El Occidental.

TOMADA DE: https://www.h13n.com/

Hora 13 Noticias

El proyecto de ordenanza de 2023 tiene como política pública garantizar la accesibilidad al turismo a personas con discapacidad, pues en Antioquia, según la Gobernación, hay 95 mil personas con discapacidad visual.

Este 23 de abril se realizó el primer recorrido “atravesando un bosque seco tropical y bordeando el lago, es una experiencia inclusiva y accesible”. Además, el acercamiento se hace a través de sonidos, conformación fisiológica, texturas de los picos, plumas y otras características que se pueden escuchar o tocar de las aves que pueden aparecer en el trayecto.

La ruta es segura pues se acondiciona con cuerdas y cuenta con guías de la Universidad de Antioquia y el Club de Aves del Occidente Antioqueño, capacitados para atender las necesidades de esta población. Además, se realiza por grupos pequeños de seis personas un día a la semana para mejorar la experiencia.

Proyectos como esta ruta sensorial permiten que las poblaciones diversas o con algún tipo de condición física tengan acceso al turismo en el departamento, y por supuesto, disfruten de estos encuentros con la naturaleza.

Related posts

Reforma a la salud: con la firma de siete senadores radican ponencia negativa

PaisaEstereo

Camión lleno de cerveza cayó a un abismo y dejó tres heridos en Antioquia

PaisaEstereo

Invierten $ 70 mil millones en mejoramiento de infraestructura educativa

PaisaEstereo