Connect with us

Entretenimiento

Ronald Cartagena une su voz a la leyenda, Jose Alberto, El Canario

CINDY ORTIZ ESCOBAR

La versión salsera de la reconocida canción, ‘Gracias Señor’, ha tenido una gran acogida en nuestra ciudad.

Dios dame vida, Dios dame vida y salud, que lo demás lo resuelvo yo”, este es uno de los coros más escuchados y cantados durante la cuarentena pero en esta ocasión en su versión salsa interpretada por un talentoso artista local llamado Ronald Cartagena al lado de una de las voces más admiradas de este género, Jose Alberto, El Canario.

TOMADA DE:eluniversal.com.co

Cuarentena: aglomeración a las afueras de la Alcaldía de Turbaco – Rimix  Radio

El mensaje lleno de positivismo y muy acertado para estos días de pandemia, ha hecho que ‘Gracias Señor’ en la voz de los talentosos salseros, sea considerado como uno de los himnos del confinamiento. “Creo que el éxito y la acogida ha sido por el mensaje y la temática ya que habla que hay que ser agradecidos con Dios por todo lo que nos da, manifiesta Ronald, que desde hace varios años está radicado en Estados Unidos.

Ronald se muestra complacido de tener la oportunidad de cantar al lado de una leyenda como lo es ‘El canario’ a quien siempre ha admirado. “Con el Canario ya nos conocíamos anteriormente y habíamos compartido debido a una amistad de muchos años que él tiene con mi esposa, y en una de esas charlas le comenté que algún día yo quería hacer algo con él. Cuando le envié la maqueta de lo que estábamos haciendo, no dudó en aceptar la invitación”, manifiesta el cartagenero.

¡Con tremenda nómina!

“Este tema ha sido de gran bendición pues conté con la dicha de invitar a grandes músicos y excelentes personas que cuando les comenté la idea que tenía todos me dijeron que sí. Cada uno lo hizo desde sus ciudades y en sus estudios personales. Gracias a la tecnología se puede hacer de esta forma sin necesidad de moverse de sus casas, por ejemplo Carlos Huertas, arreglista, vive en Bogotá; Juanito, conguero del Grupo Niche, en Cali; Diego Camacho, El timbal de Niche, en Miami; Juan Carlos García, con el bajo en Bogotá, Pelusa en el piano, en Cali; Alex Pérez, en el piano en Singapur; El Canario en Miami. En los coros Juan Carlos Acosta, Mauricio Daltaire y yo, grabamos en Bogotá dando como resultado esta bonita y muy profesional producción”, asegura Ronald Cartagena, un artista que siempre ha amado la música, desde que estaba en el colegio, donde tuvo la oportunidad de estar en su primera orquesta. “Empecé en una orquesta que armamos en el colegio Inem de Cartagena que se llamaba La Orquesta D’ Oro. Luego pasé una que se llamaba Kubaney, y de ahí di el salto profesional cuando me convocó mi primo Nando Pérez para ser parte de su orquesta. Cuando terminé el colegio y me fui a Bogotá a estudiar música en el conservatorio de la Universidad Nacional de Colombia, allí fui parte de la orquesta de Cesar Mora “Maria Canela”, también estuve en Los Alfa 8 , Los hijos del Caribe, La Solución Orquesta , entre otras y también acompañe algunos artistas internacionales como Andy Montañéz, Cheo Feliciano, Rey Ruiz y otros más”, son algunos datos que Ronald nos revela sobre su amplia trayectoria musical.

 

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE