Connect with us

Vida

El EPA continúa rescatando animales y llevándolos a su hábitat

En lo que va del 2020, el EPA ha recuperado 478 animales rescatados por la policía ambiental, los cuales han sido regresados a su hábitat.

TOMADA DE:eluniversal.com.co

Cuarentena: aglomeración a las afueras de la Alcaldía de Turbaco – Rimix  Radio

El Establecimiento Público Ambiental (EPA) de Cartagena continúa apoyando los operativos de la Policía Ambiental Metropolitana, para minimizar el tráfico y comercialización ilegal, al igual que la tenencia de fauna silvestre en cautiverio.

Durante el mes de agosto, en trabajo coordinado entra Policía Ambiental y el EPA Cartagena lograron la recuperación de 87 especies de animales y la gran mayoría de ellos devueltos a su hábitat.

Ademas de los animales vivos recuperados lograron el decomiso de 125 piezas hechas con caparazones de tortugas Carey, las cuales están en vía de extinción.

Con estas recuperaciones, se obtiene un total de 478 especies de animales que han sido rescatadas y la gran mayoría liberadas en su hábitat. Solo pocas se mantienen en observación y recuperación por parte del EPA Cartagena, los cuales son valorados por veterinarios para determinar sus disposición final con la liberación.

En cuidado

Luego, de casi dos meses de haber sido entregado al cuidado, hoy “Rojo”, como se conoce a un pequeño mono aullador, está en proceso para el retorno a su hábitat natural.

El mono aullador, es una especie de primate del género Alouatta. Su nombre hace alusión a sus sonoras vocalizaciones, razón por la que se les reconoce por ser uno de los animales terrestres más ruidosos del planeta.

“Rojo” yace bajo el cuidado de la médica veterinaria y zootecnista, Leidy López Ortega desde julio de este año, tras ser entregado a su cuidado temporal por parte del Establecimiento Público Ambiental, que lo recibió de manos de un ciudadano del barrio Chile.

Aquel ciudadano lo entregó al EPA luego de comprarlo a otra persona que recorría las calles del barrio ofreciéndolo en venta, precisamente cuando este animal estaba en etapa neonatal y no se valía por si solo y sin los cuidados necesarios podía morir en cualquier momento.

El EPA Cartagena hace una llamado a la ciudadanía a crear conciencia acerca de los beneficios que trae la conservación de la flora y fauna silvestre. Así mismo de la protección del ambiente y la conservación de los recursos naturales, lo cual es una tarea que no solo involucra al Estado, sino también a los ciudadanos.

Para ello se puede acceder a la plataforma VITAL en www.epacartagena.gov.co y hacer las denuncias o a través de [email protected]

 

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE