Connect with us

Nacionales

Robo de infraestructura, el motivo de las fallas constantes de internet en el Oriente

Luego de las quejas que los usuarios de MiOriente han expuesto sobre las fallas en el servicio de internet, Tigo respondió al respecto, aduciendo que el motivo es por los hurtos de conectividad que se presentan de manera simultánea en diferentes municipios de la región.

TOMADA DE:https://mioriente.com/

Según Tigo, el Oriente es la zona de Antioquia que registra mayor afectación por este delito, debido a que durante el año se han presentado 267 robos de infraestructura. De hecho, solamente en Rionegro, durante septiembre, se conocieron 56 hurtos, situación que preocupa a la compañía.

Por tal motivo, la reiterada interrupción en los servicios de internet ha afectado la cotidianidad de las familias que necesitan permanecer conectadas para completar sus jornadas académicas y laborales.

“Para nuestros clientes, en estos días, pasar horas o días sin conexión es muy grave porque están estudiando o trabajando desde sus hogares, pero lo cierto es que los operadores también somos víctimas de los hurtos constantes de infraestructura”, expresó Marcelo Cataldo, presidente de Tigo.

Finalmente, concluyó la compañía, que con el fin de mitigar los impactos de estos rivos, en el primer semestre del año, Tigo instaló 30.000 metros de cable en el Área Metropolitana y el Oriente Antioqueño. Además, analizan estrategias para contrarrestar la problemática que viene afectando a los usuarios.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE