Maria Isabel Patiño Bernal
La secretaría de Gobierno informó que la Fuerza Pública incrementará los patrullajes en la zona.
La comunidad de la vereda Toldas, en el municipio de Guarne, enfrenta una difícil situación debido a la reiteración de robos que han afectado tanto a los estudiantes como a los contratistas que realizan labores de mantenimiento en la escuela de la zona.
TOMADA DE: https://caracol.com.co/
Por tercera vez, delincuentes ingresaron al plantel escolar, sustrayendo los alimentos destinados al Programa de Alimentación Escolar (PAE), así como las herramientas del contratista encargado de las remodelaciones.
Según declaraciones del secretario de Infraestructura, Freddy Urán, la escuela ya había sido objeto de intervenciones para mejorar las instalaciones y reforzar la seguridad, sin embargo, los robos continúan siendo un problema recurrente.
“Se robaron la comida de los de los niños en el restaurante escolar y se robaron también las herramientas del contratista que está haciendo el mantenimiento, violentaron, todas las chapas y las puertas con barras e ingresaron a hacer el robo”
Por su parte, la secretaria de Gobierno, Elisaria Torres, informó que la Fuerza Pública incrementará los patrullajes en la zona para tratar de prevenir futuros incidentes. Además, comenta que esta situación ya la conocen otras entidades. “La Secretaría de Educación tienen conocimiento de esto porque vienen implementando algunas estrategias para el tema de la seguridad allá, en las escuelas. Cómo subir un muro, cómo reforzar el tema de las chapas y candados. Que se le ha dicho a la comunidad o a las personas que han llamado a la estación de policía que se acerquen al comando de estación para que interpongan la respectiva denuncia”
La Alcaldía de Guarne ha manifestado su repudio frente a estos actos delictivos e hizo un llamado a la comunidad para que colabore en el cuidado de los bienes públicos y denuncie a las personas que están generando este daño. Además, se anunció que se implementarán nuevas medidas de seguridad, como el refuerzo de rejas y muros en el plantel escolar.
Las autoridades locales hacen también un llamado a la comunidad a estar vigilantes y colaborar activamente para proteger el bienestar de los estudiantes y el correcto funcionamiento de las escuelas.