RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Roban $700 millones en el Vía Parque Isla de Salamanca

Heiner Escobar

Parques Nacionales Naturales confirma que los elementos hurtados servían para el debido monitoreo del área y control de emergencias por incendios forestales.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

logo vector Caracol Radio » Free download :: Descarga gratuita »  vectorlogo.es

Parques Nacionales Naturales de Colombia ha denunciado a través de un comunicado que en las últimas semanas se registró un robo agravado de equipos e instalaciones avaluados en más de 700 millones de pesos en el Vía Parque Isla de Salamanca.

La acción criminal, que requiere de la investigación de las autoridades, representa para la entidad una amenaza para la conservación de la flora y fauna en la región, debido a que se han incrementado una serie de robos que desde el 2020 que socavan la integridad del área protegida.

“El robo de estos elementos ha generado preocupación por la capacidad de respuesta ante emergencias, especialmente con el posible recrudecimiento de incendios forestales debido al fenómeno El Niño. Además, se reportó el robo de pertenencias personales de los guardaparques, afectando no solo la operatividad del parque, sino también la integridad física y económica de quienes laboran en su protección”, señala el comunicado.

Así las cosas, Parques Nacionales de Colombia hace un llamado a las autoridades competentes para iniciar investigaciones y acciones judiciales inmediatas. “Se demanda un aumento de la presencia policial en las áreas circundantes al Vía Parque Isla de Salamanca, en respuesta a la preocupación de la comunidad local sobre el incremento de la delincuencia y el deterioro de la seguridad en la región”, exhorta.

 

Related posts

Insólito accidente doméstico termina con la vida de un menor en Riohacha

admin

A trabajador de la Gobernación de Bolívar lo hallaron muerto en su casa

admin

El temblor sí dejó daños en Bello: sufrieron la estación de Bomberos y tres centros de salud

PaisaEstereo