Connect with us

Nacionales

Rionegro y Sopetrán, dos municipios más que decretan Ley Seca para el puente festivo

Rionegro decretó ley seca para este puente festivo. FOTO ARCHIVO (JUAN ANTONIO SÁNCHEZ)

MATEO ISAZA GIRALDO

La inminencia del primer puente festivo de junio trajo consigo una serie de medidas restrictivas en municipios de Antioquia, en los que los alcaldes han acudido a decretos para prohibir la venta y el consumo de bebidas embriagantes.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano - Wikipedia, la enciclopedia libre

Quizás uno de los primeros fue Barbosa, en el norte del Valle de Aburrá, donde el mandatario anunció desde el jueves que la medida se adoptaba para los tres puentes festivos como medida preventiva que evite aglomeraciones de gente y que controle eventuales desórdenes, ante la esperada llegada de turistas a las fincas de recreo en plena pandemia por la covid-19.

En el sur del Aburrá también habrá Ley Seca

En la mañana de este viernes fue el municipio de Itagüí el que, a través de sus canales institucionales, anunció que este fin de semana habrá Ley Seca en la localidad, a partir de hoy a las 6:00 p.m. y hasta el próximo martes, 16 de junio, a las 5:00 a.m.

Rionegro (Oriente) y Sopetrán (Occidente) también oficializaron este viernes medidas restrictivas similares.

El alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández, explicó que en dicho municipio la Ley Seca rige desde este viernes a las 6:00 p.m. hasta el próximo martes 16 de junio a las 6:00 a.m.

“La decisión se justifica en tres elementos: por motivos de orden público para que no ocurran hechos que lamentar, por motivos de violencia intrafamiliar que hemos visto un incremento en esta época de emergencia y tercero por solicitudes del gremio empresarial que en estos tiempos con quincena y pago de prima se pueda poner un poco más de restricción para que tengamos un fin de semana sano y que no genere propagación del virus. Es una decisión coherente con las que venimos tomando con los demás alcaldes del altiplano”, dijo.

En Sopetrán, por su parte, la Ley Seca regirá para los próximos tres puentes festivos y viene acompañado de una prohibición de ingreso y salida del municipio por lo que aclararon que no se entregarán nuevos permisos y los que estaban vigentes quedan suspendidos.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE