RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Rionegro: Tigo ratifica que no repone cables robados y deja a usuarios sin internet

El robo del cableado para la extracción de cobre, se ha convertido en uno de los delitos más reiterativos en los municipios del Oriente Antioqueño, un acto que causa daños significativos a la red de comunicaciones de los lugares que se ven afectados por estas prácticas.

 

En muchas ocasiones han sido las zonas rurales el blanco de los delincuentes, a raíz de esta situación, habitantes de la vereda Barro Blanco del municipio de Rionegro, denuncian que hace aproximadamente un mes, están sin servicio de internet, televisión y telefonía y el mayor inconveniente ha sido que muchos tienen hijos estudiando y que este servicio es importante.

Asimismo, la comunidad manifiesta que a pesar que ya no cuentan con el servicio han seguido llegando los cobros por casi la mitad del valor del mes.

La empresa de comunicaciones TIGO, manifestó que están recogiendo todo el cableado de cobre en este sector para cambiarlo por fibra óptica; estos procesos son demorados porque generan altos costos y una planificación sobre el sector por el cual se va a extender dicha red.

Los usuarios consideran que es injusto que desde la empresa de telecomunicaciones no les den una respuesta clara y oportuna sobre la fecha o forma de restablecimiento del servicio y que además los dejen hasta más de dos horas en una línea para no llegar a ningún acuerdo o solución.

La respuesta de los asesores de Tigo frente a la situación se basa en que el servicio es muy viejo y que ahora la empresa está emigrando a nuevas tecnologías como lo es la fibra óptica, que por lo tanto los usuarios se deben olvidar de la posibilidad de que les restablezcan el servicio.

Según la empresa de comunicaciones TIGO, se recomienda a la comunidad que recoja firmas en un derecho de petición para que este proceso sea más rápido.

Related posts

‘Magdalena Tierra de Agricultores’, feria para impulsar a los productores

admin

Tragedia en paseo familiar: joven de 16 años desapareció en aguas del río Magdalena

PaisaEstereo

Fuerte oleaje destruye viviendas del municipio de Puebloviejo, Magdalena

admin

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE