Rimix Radio
Nacionales

Rionegro habilitó punto de atención para el Estatuto Temporal de Protección a Venezolanos

En el municipio de Rionegro se habilitó un punto de atención para implementar el Estatuto Temporal de Protección a Venezolanos, el cual empezó a regir a partir del 1 de marzo de 2021, siendo un mecanismo complementario al régimen de protección a los refugiados.

TOMADA DE:https://mioriente.com/

“Lo que hizo el Gobierno Nacional fue un compromiso para la protección de los derechos.

Sabemos que las personas migrantes, tanto en condición regular como irregular, se encuentran expuestas a muchas situaciones de vulnerabilidad en lo laboral y educativo; entonces lo que busca este estatuto es tratar de hacer ese tránsito a la regulación migratoria”, manifestó Stefany Posada Tobón, líder del punto de orientación al pre-registro de migrantes venezolanos en Rionegro.

Dicho estatuto tiene una validez de 10 años, tiempo en el cual el migrante podría obtener una visa de residente. Entre los requisitos que se deben tener en cuenta para poder acceder a este mecanismo está que las personas tengan la intención de permanecer en el país, y además será necesario realizar un pre-registro virtual.

Las personas interesadas deberán ingresar a la página oficial de Migración Colombia (haciendo clic aquí), donde podrán realizar la preinscripción para acercarse al punto de atención de Rionegro, habilitado en el sótano del Museo MAR, donde podrán, adicionalmente, encontrar toda la asesoría necesaria para vincularse a este nuevo estatuto que es de carácter obligatorio.

Related posts

Campesinos pierden cultivos en islas por aumento de niveles del Magdalena

admin

Mujer fue asesinada por su pareja en el sur de Barranquilla

admin

Hay protestas en el Centro de Bucaramanga por el alto costo de los insumos del Calzado

PaisaEstereo

Leave a Comment