RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Rionegro está convertido en un caos por cuenta del paro de transportadores

El paro ya completa 19 días. FOTO: CORTESÍA

Las afectaciones se han extendido a los municipios cercanos.

En medio del paro de transportadores y la tensión que se vive desde hace varias semanas en el municipio de Rionegro, transportadores de buses decidieron cerrar los puntos estratégicos del municipio en Cuatro Esquinas, El Tranvía, Belchite, avenida Los Estudiantes, Terminal, Llanogrande, San Antonio y La Fraternidad. Esto provocó un verdadero colapso en la movilidad no solo del municipio, sino de buena parte del oriente cercano.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano

En medio de las vías de hecho, la Alcaldía de Rionegro, quien ha sido denunciada por la contraparte como negligente a la hora de convocar el diálogo para solucionar la problemática, ahora sí hizo un llamado para iniciar la mesa de diálogo en conjunto con la SuperTransporte, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo.

En el mismo comunicado en el que pidió diálogo, la Alcaldía denunció que los bloqueos son acciones ilegales que están vulnerando el derecho fundamental de la población.

La crisis en Rionegro ha ido escalando progresivamente. Cabe recordar que los reclamos de los transportadores locales se originaron por múltiples inconformidades con el Sistema de Transporte Integrado de Rionegro (Sitirío), relacionados con el tema de los recaudos y la operación.

Como respuesta a las manifestaciones, la Alcaldía liderada por Rodrigo Hernández ha tenido salidas en falso. De hecho, hace una semana su secretaria de Valorización, Lina Marcela García Tabares, quedó registrada en video calificando de “pirobos” y “gonorreas” a los participantes de las manifestaciones, lo que ocasionó que veedurías ciudadanas soliciataran sanciones contra la funcionaria.

Esta y otras respuestas de la Alcaldía han entorpecido entablar el diálogo. El paro completa ya 19 días y sus afectaciones se han extendido a municipios vecinos como Carmen de Viboral y El Retiro.

 

Related posts

Tribunal negó demanda que pretendía tumbar a 15 concejales de Medellín

admin

Viruela símica: reportan el tercer caso en Sucre

admin

El sueño mexicano de cuatro jóvenes matemáticos costeños

PaisaEstereo