RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Río se desbordó en Santa Rosa de Cabal e inundó un barrio: más de 100 familias lo perdieron todo

La emergencia se originó tras un derrumbe. Diez personas también resultaron heridas.

TOMADO DE: noticiascaracol.comNoticias Caracol (@NoticiasCaracol) | Twitter

 

El río San Eugenio se represó, desbordó y mantiene inundado un barrio de Santa Rosa de Cabal, Risaralda. La emergencia se dio luego de que un alud de tierra taponara el afluente.

Más de 100 familias lo perdieron todo, hay más de 80 viviendas inundadas y diez personas resultaron heridas por la fuerza del agua, dos de ellas continúan bajo observación médica.

Los organismos de socorro, con maquinaria pesada, esperan poder sacar las toneladas de tierra que impiden el paso del río. Los damnificados están en albergues y en zonas habilitadas por la Administración municipal para que pasen la noche.

 

La Montañita, Caquetá

Varios derrumbes amenazan con taponar dos quebradas. La Defensa Civil y la Alcaldía de La Montañita han evacuado varias familias de la vereda El Carmen que habían quedado incomunicadas por los deslizamientos de tierra, que arrasaron con sus viviendas y vías.

 

Decenas de personas permanecen sin alimentos, agua potable y servicio de energía.

 

Cali, Valle del Cauca

En el sector Los Balsos en Siloé, zona de ladera en el suroeste de Cali, cinco familias se vieron afectadas por las fuertes lluvias de los últimos días.

Los deslizamientos de tierra han llegado hasta el interior de sus viviendas, una pareja tuvo que abandonar su hogar y las casas están en riesgo de desplomarse, pues los terrenos cada vez ceden más.

 

 

Related posts

Continental Towers ya tiene fecha para definir su futuro

PaisaEstereo

Capitolio, a cuarentena por positivo de covid-19 en la Cámara de Representantes

admin

Trasportadores y veedores rechazan peaje en Arroyo de Piedra

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE