Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Riesgo en la Ciénaga Grande: pescadores denuncian criaderos de peces ilegales

Daniela Pirela Wisman

Esta práctica pone en peligro a las especies nativas en vía de extinción ubicadas en el cuerpo cenagoso y aumenta la sedimentación.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Los pescadores de la Ciénaga Grande Santa Marta están denunciando criaderos ilegales de peces, una práctica que pone en peligro a las especies nativas en vía de extinción ubicadas en el cuerpo cenagoso.

Enrique Maldonado Lara, representante del Comité de Pescadores de Tasajera (Copemar) y vicepresidente de la Federación Departamental de Pescadores, señala que las especies que están en mayor riesgo son la lisa y el sábalo.

“Es una captura indiscriminada, lastimosamente no he visto voluntad de la Alcaldía, Corporación Autónoma Regional del Magdalena o Policía Ambiental para frenar estos actos que son irresponsables con la sostenibilidad de la Ciénaga y nuestra actividad ancestral”, añadió.

Asimismo, afirmó que quienes están cometiendo estos actos serían menores de edad y foráneos que reciben apoyo de sus padres y serían los encargados de comercializar los alevines de las especies.

De acuerdo con las organizaciones de pescadores, tan solo en la zona de Tasajera se han detectado cerca de 25 estructuras construidas con madera de mangle las cuales provocan la sedimentación de la Ciénaga.

Esta situación fue dada a conocer a la ministra de Ambiente, Susana Muhamad, quien recientemente estuvo en este territorio anunciando la inversión de $8 millones de dólares para la realización del Plan de Manejo Ambiental de la Ciénaga Grande y donde los líderes solicitaron atención y controles a esta problemática.

Related posts

Cae en el aeropuerto de Santa Marta un británico que pretendía sacar droga

admin

Gracias a un convenio, mil adultos mayores más ingresarán al programa BEPS en Rionegro

admin

Recuperan terreno invadido a margen izquierda de la laguna El Cabrero

admin