RimixRadio, Noticias para latinos
Política

Revocatoria de la alcaldesa de Susa, Ximena Ballesteros, es la segunda con éxito en Colombia

Los promotores de la revocatoria aseguraron que la mandataria incumplió con su plan de gobierno. 1.624 personas votaron a favor de su salida.

TOMADO DE: noticiasrcn.comlogo

La revocatoria de la alcaldesa de Susa, Ximena Ballesteros, prosperó luego de que el 97% de los votantes respaldara la iniciativa para que la política afiliada al Centro Democrático fuera apartada de su cargo.

Le puede interesar: Gobierno expidió reglamentación para uso de cannabis medicinal y usos industriales

Según el informe presentado, 1.624 personas votaron a favor de la salida y solo 35 votaron en contra de la revocatoria, hecho que respaldó a los líderes de la revocatoria ya que el umbral mínimo requerido para continuar con el proceso era de 1.484 votos.

Los promotores de la revocatoria de la mandataria de este municipio de Cundinamarca aseguran que Ballesteros no cumplió con su plan de gobierno, por lo que la comunidad, en su mayoría, estaba de acuerdo con su salida.

Lea, además: Audios revelarían operación de primera línea en coordinación con gestora del Distrito

Segunda revocatoria con éxito en Colombia

La revocatoria de la alcaldesa de Susa fue la jornada número 70 del histórico de revocatorias que se han realizado en el país y de las cuales, a la fecha, solamente se ha revocado el mandato del alcalde de Tasco, Boyacá, en una votación que fue realizada el 29 de julio del 2018.

Cabe destacar que, para lograr la revocatoria del mandato, debe cumplirse con el umbral de participación y el umbral de votación, el cual corresponde a la mitad más uno de los votos ciudadanos que participen en la respectiva convocatoria, siempre que el número de sufragios no sea inferior al 40 % de la votación total válida registrada el día en que se eligió al respectivo mandatario.

También puede leer: Dejan en libertad a personas señaladas de actos vandálicos contra hotel Radisson

 

Related posts

Bukele le “echó en cara” a Petro la captura de colombianos con cargamento de coca en El Salvador

PaisaEstereo

Ningún candidato presidencial puede ser obligado a asistir a debates: CNE

PaisaEstereo

¿Burla?: Congreso redujo 10 % precio del SOAT pero la SuperFinanciera lo aumentó 12,24 %

PaisaEstereo