RimixRadio, Noticias para latinos
Política

Daniel Quintero viajará a Washington para denunciar persecución ante la CIDH

Mientras que Quintero esté en el exterior, el secretario de Gobierno, Esteban Restrepo asumirá como alcalde encargado. FOTO MANUEL SALDARRIAGA

EL COLOMBIANO |

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, anunció este lunes 21 de febrero, durante el consejo de gobierno, que el miércoles en la noche viajará de nuevo al exterior para cumplir una agenda relacionada con tecnología y derechos humanos. El tiempo que esté fuera de la ciudad quedará como mandatario encargado su secretario de Gobierno, Esteban Restrepo.

TOMADO DE: elcolombiano.com

En primer lugar, dijo, llegará a Washington para reunirse con líderes de derechos humanos. Allí aprovechará, según manifestó, para asistir a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), denunciar “parte de la persecución” que se ha hecho contra su administración y pedir que no se hagan cambios en su esquema de protección.

Al respecto, el mandatario sostuvo que también dará a conocer las amenazas en su contra que en las últimas semanas se han incrementando y que, incluso, tuvo una dificultad con la Policía Nacional porque le querían cambiar su esquema de seguridad. Añadió que, tras conversar con el director general de la institución, logró que se mantuviera al frente al capitán habitual que coordina el grupo que lo protege.

Asimismo, Quintero contó que pedirá en la CIDH que cese la persecución en su contra por parte de algunos organismos de control y “que se les recuerde a las autoridades colombianas que los alcaldes elegidos democráticamente solo puede ser suspendidos a través de un fallo penal en firme”, para lo cual hizo referencia al precandidato presidencial Gustavo Petro, cuando fue alcalde de Bogotá y cuyo caso sentó un precedente al respecto.

Finalmente, el alcalde informó que saldrá hacia Barcelona para representar a Medellín en el congreso mundial de tecnología “Mobile World Congress”, en el que presentará algunos proyectos que desarrolla en la ciudad, como la entrega de computadores a estudiantes.

 

Related posts

Procuraduría abre investigación contra Daniel Quintero tras su pelea con un concejal

PaisaEstereo

¿Por qué no cuadran las cifras de la Alcaldía de Medellín sobre entrega de computadores?

PaisaEstereo

Es oficial: CNE no certifica cuentas de la revocatoria; la iniciativa se cayó

admin