Connect with us

Nacionales

Reversazo a la decisión de vacunar a cualquier colombiano en Riohacha

FOTO ARCHIVO

El alcalde José Ramiro Bermúdez y su secretaria de Salud explicaron que los primeros en recibir el biológico serán los guajiros.

 

El Heraldo Francisco De la Hoz

TOMADO DE: elheraldo.coNoticias de Barranquilla, la región Caribe, Colombia y el mundo - ELHERALDO. CO

Un reversazo dio el Distrito de Riohacha, tras informar a través de su oficina de comunicaciones que cualquier ciudadano colombiano con el solo hecho de presentar la cédula de ciudadanía podía acceder a la vacuna contra la covid-19, al igual que los de otros países que presentaran su cédula de extranjería, pero horas más tarde, la administración volvió a pronunciarse informando que los primeros en recibir el biológico serán los guajiros.

En un nuevo comunicado el mandatario reiteró el llamado a la población mayor de 16 años  de su jurisdicción para acudir a los puntos establecidos como áreas de vacunación, “teniendo en cuenta que en los últimos días se ha evidenciado una disminución de afluencia de personas interesadas en recibir los biológicos”.

El mandatario indicó que quienes residan en Riohacha por razones de estudio, trabajo o cualquier otra circunstancias y aparecen en base de datos de salud de otro departamento, pueden acceder a la vacuna en cualquiera de las IPS que están habilitadas para el proceso de inmunización. Asimismo explica que serán beneficiarios de la vacuna en Riohacha los extranjeros que sean residentes de la capital guajira y acrediten la respectiva cédula de extranjería.

La secretaria de Salud, Viviana Flórez  señaló que hubo una mala interpretación en las declaraciones que entregó a medios nacionales.

En Riohacha hasta la tarde de este lunes se habían logrado aplicar un total de 70.136 dosis de 73.300 que ha recibido la secretaría de Salud Departamental, de los laboratorios Pfizer, AstraZeneca y Sinovac.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE