Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Revelan terrorífico audio de alias El Salomón, cabecilla del Tren de Aragua, amenazando a una mujer: “Ahora usted tiene que pagar”

Alias Salomón, capturado. | Foto: Policía Nacional y Getty Images, respectivamente.

Salomón Fernández Torres, alias El Salomón, fue capturado este jueves en el municipio de Aguazul, Casanare.

La Policía Nacional propinó durante las últimas horas un duro golpe a la organización venezolana delincuencial autodenominada Tren de Aragua, tras la captura de Salomón Fernández Torres, alias El Salomón, quien para las autoridades es el máximo cabecilla de esa peligrosa banda.

TOMADA DE: semana.com

Semana - Noticias - Aplicaciones en Google Play

De acuerdo con las autoridades, alias El Salomón era el encargado de liderar el accionar criminal del Tren de Aragua en Bogotá y Soacha. Precisamente, se conoció un terrorífico audio en el que este individuo amenaza a una mujer con matarla, luego de que, al parecer, esta no accediera a las peticiones de la banda criminal.

Se trata de un audio revelado por Caracol Radio en el que alias El Salomón le dice a la mujer: “Te hablo claro, mama huevo. Te vas a morir, te hiciste matar. No quiero que ninguna de esas hp motos me las mueva porque las voy a volar. Usted pensó que bloqueaba y ya. A mí me gusta que hablen claro. Ahora usted tiene que pagar, vieja hp mama huevo. Te voy a mandar a descuartizar inmediatamente. Ya sabe que la vamos a matar”.

Las autoridades señalan a este sujeto de ser el responsable del tráfico de estupefacientes, homicidios, extorsiones y secuestros en la capital del país y en el municipio de Soacha.

También indicaron que alias El Salomón operaba en las localidades de Bogotá: Ciudad Bolívar, Bosa, Kennedy, Rafael Uribe Uribe y Chapinero, y obtenía réditos mensuales producto de la criminalidad que oscilaban entre 2.000 millones y 3.000 millones de pesos.

Alias El Salomón fue capturado este jueves 27 de junio gracias a una operación llevada a cabo por un grupo especializado de la Policía Nacional. Esta institución recordó que alias El Salomón había logrado escapar en mayo pasado de una redada en la que cayeron 27 de sus lugartenientes.

Desde la Policía recordaron que la redada de la que alias El Salomón logró huir el 30 de mayo en Bogotá fue cuando capturaron a 27 delincuentes del Tren de Aragua.

Entre los cabecillas de capturados en ese entonces se encontraban alias Ratón, Caracas, Viejo Daniel, Yefferson, Mini Pepsi, Osmer, Masacre, Orlando, Manuel, Flay, Maicol, Yonaiker, Sanvicente, Oriana, Walner y Zancudo.

La Policía Nacional también destacó que alias El Salomón tenía una macabra manera de presionar a sus víctimas para que le pagaran al Tren de Aragua cuotas extorsivas: ordenaba a sus lugartenientes disparar y arrojar artefactos explosivos contra establecimientos, e incluso atentar contra la integridad de sus propietarios.

“Dentro de la investigación ya se logró comprobar su participación en al menos cinco homicidios, acaecidos entre abril y junio de este año”, agregó la Policía Nacional.

Vale destacar que alias El Salomón es considerado la mano derecha del delincuente alias Niño Guerrero, otro de los jefes de la organización criminal Tren de Aragua.

Precisamente, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, le mandó un contundente mensaje a alias Niño Guerrero, quien huye de la justicia.

Nuestro próximo objetivo es capturar a alias Niño Guerrero y alias Giovanny, los cabecillas de esta estructura criminal transnacional”, señaló Galán.

 

Related posts

Sincelejo estrena Área de Movilidad Restringida Concertada

admin

12 buses de Santa Marta rodaban sin técnico- mecánica y con conductores sin licencia

admin

Usando armas con silenciador robaron joyería en centro comercial

PaisaEstereo