Connect with us

Nacionales

Revelan porcentaje de empresas con interés en vacunar a empleados

Según una encuesta de la Andi el 93 % de las empresas tiene interés en vacunar a sus empleados. FOTO Camilo Suárez

FERNEY ARIAS JIMÉNEZ

Para acelerar el proceso de vacunación contra la covid-19 en el país, y así lograr proteger muchas más vidas, se está evaluando la posibilidad de que el sector privado se pueda vincular a este proceso por medio de la compra de vacunas para su fuerza laboral.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Nuevas medidas para viajes en avión en Colombia por covid-19 – Rimix Radio

En esta dirección, desde la Andi se desarrolló una encuesta a las empresas para evaluar si estas están interesadas en participar activamente en el proceso de vacunación, adquiriendo las vacunas para inmunizar a sus empleados, familias y a sus stakeholders.

Para el presidente de la agremiación, Bruce Mac Master, “la posibilidad de apoyo por parte del sector empresarial hay que verlo como un refuerzo al trabajo que hace el gobierno, la mejor estrategia para seguir adelante es que todos apoyemos la vacunación. Es una ventaja para el país que podamos darle mayor velocidad al proceso de vacunación y que continuemos con la reactivación de manera segura”.

La encuesta fue realizada a alrededor de 650 empresas del país de todos los sectores y regiones. Se preguntó inicialmente si están interesadas en implementar un plan de vacunación para sus empleados directos, en caso de que el Gobierno Nacional habilite el marco regulatorio. El 93,2 % de las empresas afirman estar interesadas, mientras que solamente el 6,8 % no lo está.

Al respecto, se sabe que el Ministerio de Salud estaría próximo a expedir la normativa que tendrá que acoger el sector privado para importar vacunas contra la covid, y los lineamientos que deben adoptar para su aplicación.

En un borrador de Resolución, conocido el lunes, esta cartera señaló que las personas de derecho privado podrán negociar, adquirir e importar al territorio colombiano vacunas contra el covid–19, bajo el cumplimiento de una serie de condiciones.

Tras conocerse la idea, ayer martes a través de su cuenta de Twitter, Mac Master señaló que es un muy buen paso que se haya publicado el borrador de la resolución para la compra de vacunas por parte de los privados, aunque enfatizó en que para que eso pueda suceder, es necesario mejorar las condiciones de indemnidad y de precio.

En ese contexto, el dirigente gremial precisó que el artículo 6 de la iniciativa pide que nadie compre más caro que el Gobierno. “No tiene sentido limitar transacciones entre privados, el Gobierno ha explicado que tiene acuerdos de confidencialidad y será difícil lograr mejores precios que el Gobierno que compró millones (de dosis)”, anotó.

Igualmente, planteó que la propuesta contempla que las vacunas sean solo las aprobadas por el Gobierno y aplicables únicamente a la población incluida en el plan nacional de vacunación, “debería extenderse la indemnidad a esas vacunas, no hay un riesgo mayor para el Estado y si lograríamos acelerar el proceso”, agregó Mac Master, quien sostuvo que de lograrse esos dos ajustes sería factible dar el próximo paso e iniciar los procesos de búsqueda y negociación.

El fin de semana se conocería la Resolución final que emitiría el Ministerio de Salud.

 

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE