Connect with us

Internacional

CHILE: Pacientes UCI sobrepasan los 3.000 por primera vez en toda la pandemia

CHILE:

Las 3.029 personas que se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, significan un aumento del 42% respecto al peak de enfermos en estas condiciones durante la primera ola de 2020.

TOMADA DE:https://www.24horas.cl/

Archivo:Logotipo de 24 Horas TVN.png - Wikipedia, la enciclopedia libre

Las últimas semanas la pandemia por COVID-19 ha vuelto a causar escenarios sanitarios críticos alrededor del mundo. En Chile los contagios diarios llegaron el fin de semana pasado a la cifra récord de 8.112 casos.

Pero no es el único índice que muestra la compleja situación de coronavirus; la positividad también ha tenido alzas importantes y los pacientes UCI han crecido sostenidamente desde el 24 de febrero, llegando este miércoles a más de tres mil personas en el país ingresadas en una unidad de cuidados intensivos a causa de la enfermedad.

De acuerdo al reporte diario del Ministerio de Salud, al 07 de abril hay 3.029 personas se encuentran hospitalizadas en una UCI, lo que significa un aumento del 42% respecto al peak de enfermos en estas condiciones que se registraron durante la primera ola de 2020.

Del total de afectados por coronavirus en cuidados intensivos, hay 2.620 que están con apoyo de ventilación mecánica.

Además hay un 96% de ocupación de camas críticas en todo el país, existiendo un total de 180 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

 

 

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE