RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Restan solo 100 metros para terminar la excavación del Túnel del Toyo en Antioquia

Según la gobernación lo que falta equivale a la longitud del ed. Plaza La Libertad de la Alpujarra y el cale se podría lograr en el mes de octubre.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

La gobernación de Antioquia informó que a la fecha de este 13 de septiembre quedan faltando tan solo 100 metros de los 9.730 del total para lograr el cale del Túnel Guillermo Gaviria Echeverry también conocido como Túnel del Toyo, es decir que queda muy poco para que las dos bocas se unan y conforme así lo que sería el túnel más largo de América.

Según el gobernador Aníbal Gaviria este encuentro de las dos entradas podría darse en el mes de octubre por la complejidad de la excavación en el terreno de esos últimos 100 metros.

“Y va a ser la columna vertebral de lo que llamamos ‘Médula- la ciudad larga de cuatro corazones: un corazón a 2.000 metros en Oriente, Valle de San Nicolás; un corazón a 1.500 (msnm) en el valle de Aburrá; otro corazón en Santa Fe de Antioquia, Sopetrán, San Jerónimo, a 500 metros en el Valle del río Cauca y otro corazón en Urabá, al nivel del mar”, dijo el mandatario.

Es de recordar que este proyecto cuenta con un total de 6 túneles, 17 puentes y 4,4 km de vías a cielo abierto que integran el Tramo I del proyecto.

Related posts

Drama de la invasión indígena sitia al cementerio San Lorenzo

admin

Extraña muerte de canadiense en Medellín

admin

Rescatan a 34 migrantes que estaban varados en el Golfo de Urabá

PaisaEstereo