RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Rescate de tres mujeres extraviadas en el cerro Tusa será aéreo

LUZ ÉLIDA MOLINA MARÍN

El alcalde de Venecia, Oscar Andrés Sánchez, confirmó que aunque ya fueron encontradas las tres mujeres que se habían reportado como extraviadas en el cerro Tusa, el rescate de las mismas, por el tipo de vegetación que hay en la zona aún no ha logrado.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Entrenadores de ligas de Antioquia firmaron contrato con Indeportes – Rimix  Radio

“El equipo de rescate de Bomberos de Amagá y Fredonia bajo la coordinación del Dagran lograron llegar hasta el punto donde están las tres mujeres extraviadas, quienes recibieron los primeros auxilios, pero debido a las condiciones de la vegetación en la zona donde están, no se puede hacer el retiro terrestre y por ello se solicitó el apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana para realizar el rescate aéreo”, dijo el Alcalde.

Tras el extracción, que será adelantada en un Helicóptero UH60 de la Fuerza Aérea, las mujeres serán llevadas al hospital de Venecia para ser valoradas por los médicos para conocer su estado de salud.

¿Cómo se extraviaron?

De acuerdo con lo expresado por Sánchez, y según información que entregaron algunos familiares de las mujeres extraviadas, las tres llegaron hasta la localidad y contrataron un mototaxi para que las llevara hasta el cerro, guiadas por una de ellas, que en el pasado había estado en la zona y pensó que tenía la capacidad de hacer el recorrido.

Pero a las 6:30 de la tarde, un guía local empezó a hacer la búsqueda con algunas indicaciones de geolocalización que enviaron las mujeres, pero al parecer, las extraviadas tomaron un camino antiguo que es más poblado de vegetación y por ello la búsqueda ha sido más compleja.

El alcalde sostuvo además que en la mañana de este miércoles ya el grupo de rescate integrado por personal del Dagran y Bomberos de Fredonia y Venecia ya tuvieron contacto con las mujeres, quienes con sus gritos alertaron sobre su ubicación.

El Alcalde hizo un llamado para que las personas que quieran ir a Venecia para hacer turismo que se abstengan por el momento de ir a la localidad, ya que debido a los altos casaos de contagios por covid-19 en el departamento, han emitido una serie de medidas que restringen el senderismo y otras actividades.

De igual forma recalcó que siempre recomiendan a las personas que llegan a la región, tomar el servicio de los guías locales, quienes conocen los caminos y están preparados para orientar a los visitantes, sin importante que las personas ya hayan estado en la zona, pues se trata de un terreno de 102 hectáreas con vegetación poblada que los puede desorientar.

 

Related posts

Medellín: reportan atraco masivo en lujoso hotel de El Poblado

PaisaEstereo

Indignación por la derrota de Buenaventura en Miss Universe Colombia 2023

PaisaEstereo

Sabaneta prohíbe práctica de deporte al aire libre durante el toque de queda

admin