Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Emergencia en Urabá: el puente de la vía Necoclí-San Pedro de Urabá-Arboletes colapsó

FOTO: CORTESÍA
Santiago Olivares Tobón
Los primeros reportes dan cuenta de que no hubo personas o vehículos afectados, pero dejó incomunicados a estos dos municipios del Urabá antioqueño.

La vía que conecta a Necoclí con San Pedro de Urabá y Arboletes quedó completamente incomunicada luego de que sobre el mediodía de este miércoles colapsara el puente que pasa sobre la quebrada El Cedro.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

La emergencia se registró en el kilómetro 7+450 de este corredor nacional, a la altura del sector Variante El Mellito, en jurisdicción de Necoclí, por la caída de la base de esta estructura.

Así lo confirmó el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, quien dijo a través de sus redes sociales: “Comisión de Secretaría de Infraestructura de Antioquia se dirige a Urabá para evaluar pérdida de banca en puente sobre la quebrada El Cedro, entre Necoclí y Arboletes. Nuestro llamado al Invías para avanzar unidos en estrategias que permitan restablecer pronto la circulación por este corredor vial”.

El primer reporte de las autoridades es que esta emergencia se registró cuando no transitaba ningún automotor, por lo que no hubo personas lesionadas ni vehículos afectados por este colapso.

Tanto personal de la Gobernación de Antioquia como de Invías se encuentran en la zona haciendo la valoración de este daño y tomando las determinaciones para rehabilitar el paso, bien sea utilizando puentes militares o estableciendo los trabajos a realizar y las estrategias de mitigación.

Mientras se soluciona esta emergencia vial, que afecta a un tramo de menos de 200 metros, desde la Gobernación de Antioquia dispusieron tres vías para realizar los desvíos, principalmente, para quienes se movilizan dentro del Urabá antioqueño.

Estas son las vías Arboletes – San Pedro de Urabá – El Tres, Arboletes – Mellito – Tambito y Arboletes- San Pedro de Urabá – El Bobal, todas sin pavimientar. Sin embargo, desde la Secretaría de Infraestructura de Antioquia se dispuso maquinaria amarilla en estos tres corredores para adecuar el paso mediante el afirmado. Será principalmente para vehículos livianos.

Ya quienes requieran viajar desde Medellín a Arboletes y San Pedro de Urabá, se les recomienda dirigirse hacia Montería por la vía a la Costa Atlántica y posteriormente reingresar a territorio antioqueño.

 

Related posts

Hay otra versión en escándalo que involucra a coronel Jader Llerena por supuesta infidelidad

PaisaEstereo

Barranquilla tiene el personal de salud listo para vacunar contra COVID-19

admin

Draga propia para Barranquilla sería fabricada en el país

admin