RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Rescataron a un adulto mayor en San Luis que estuvo perdido nueve días en el monte

Don Javier se reencontró con su familia tras más de una semana de búsqueda. FOTO: CORTESÍA

El hombre salió para una cita al casco urbano y terminó desorientado y perdiendo el camino a casa.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano

A don Javier Vélez lo golpeó un cabello y por tal razón pidió una cita médica en el hospital San Rafael, en el casco urbano del municipio de San Luis. Así que en la mañana del 16 de agosto salió puntual para su cita, pero nunca llegó y al finalizar el día no regresó a casa.

La siguiente semana fue agobiante para su familia. El rastro de don Javier se esfumó y nadie supo dar cuenta de dónde estaba. La familia, con apoyo de los bomberos y los organismos de rescate lo buscaron por todo el municipio. Este miércoles 24 de agosto finalmente acabó la incertidumbre.

Según narró Hugo Alonso Serna, comandante del cuerpo de bomberos de San Luis, el hombre de 68 años fue hallado en la bocatoma que conduce al Cerro El Castellón, a una media hora a pie del casco urbano. Lo que manifestó don Javier es que se desorientó y no fue capaz de encontrar el camino ni hacia el pueblo ni de regreso hacia su casa, en el corregimiento de El Prodigio.

Al adulto mayor le tocó entonces sobrevivir nueve días en el monte, aunque no entregó mayores detalles de su angustiosa travesía. Don Javier fue llevado al hospital San Rafael para valoración médica donde le entregaron a la familia un primer parte que da cuenta de que el hombre se encuentra estable, pero deshidratado. También perdió peso de manera significativa. No obstante, su familia respira tranquila tras llevarse el susto de sus vidas.

Related posts

Cinco municipios antioqueños con afectaciones por las lluvias de los últimos días

admin

Capturan a 12 personas por el delito de extorsión en Malambo

admin

Docentes y estudiantes protestaron por los problemas latentes en la educación pública

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE