Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Barranquilla instaló cien paneles solares en colegio Simón Bolívar

Paneles solares / Cortesía Alcaldía de Barranquilla

Este proyecto beneficiará a más de 1.283 estudiantes y docentes de la institución.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

Con la instalación de más de 100 paneles solares en la cubierta de la Institución Educativa Distrital Simón Bolívar sede 2, Barranquilla empezó la transición a las energías limpias.

Se trata del primer edificio público que dará paso a la autogeneración con tecnología fotovoltaica, teniendo como principal protagonista la luz solar por más de siete horas diarias para generar y proveer la electricidad para los estudiantes y docentes del colegio.

Durante la puesta en funcionamiento de estos paneles solares, el alcalde Jaime Pumarejo Heins destacó que Barranquilla se ratifica como la primera Biodiverciudad de Colombia y la primera de América Latina que autogenerará a gran escala, a través de 306 edificios públicos, la energía eléctrica que requiere para el funcionamiento de estos espacios.

Desde Simón Bolívar, el mandatario se refirió a este hecho histórico que da inicio a la revolución energética de la ciudad: “Hoy podemos decir que le estamos mandando un mensaje al mundo entero, porque demostramos que sí se puede; nos lo propusimos y lo cumplimos: somos de las pocas ciudades en el mundo que está logrando que todo su consumo energético en las sedes públicas sea generado por fuentes 100 % renovables”.

Explicó que a este gran paso para el proyecto de energías renovables se sumará en un futuro la granja eólica costa afuera, con el que se llegará a reemplazar, inclusive, la energía de las hidroeléctricas por esta fuente. Recordó, asimismo, que en marzo APBAQ firmó el memorando de entendimiento para el inicio de la construcción del megaproyecto de 20 hectáreas, en alianza con New Market Fund (CINMF), filial de Copenhagen Infraestructure Partners (CIP).

Con ello “se compensará el alumbrado público, que ya es 100 % LED. Pero lo que queremos es generar ahorro y, eventualmente, empezar a vender energía solar a los barranquilleros a través de la factura de la Triple A y agregarla como un servicio. Es una revolución energética que busca bajar los costos de energía y, al mismo tiempo, ser amigables con el medio ambiente”, agregó.

Related posts

Creyeron que era un tronco, pero terminaron rescatando a una mujer que quería suicidarse

PaisaEstereo

A dueños de la fiesta que golpearon a dos mujeres les terminaron el contrato de arrendamiento: pediatra

PaisaEstereo

El viacrucis de comerciantes en Medellín que se quedaron con los disfraces comprados

admin