Logo RimixRadio

RimixRadio – Noticias y Música las 24 horas
Nacionales

Rescataron a los dos obreros que cayeron a abismo en el túnel del Toyo

Las labores se adelantaron por 12 horas en este proyecto en el Occidente de Antioquia.

Por: Medellín

Luego de varias horas de labores, fueron rescatados en la mañana de este jueves los dos obreros que en la noche del miércoles cayeron a un abismo en el túnel del Toyo, también conocido como el túnel Guillermo Gaviria Echeverri.

TOMADO DE: eltiempo.comNoticias Principales de Colombia y el Mundo - Noticias - ELTIEMPO.COM 

“Las dos personas ya fueron rescatadas, se encuentran estables y fueron valoradas de manera inicial por el personal médico del proyecto”, informaron directivas del túnel.

De acuerdo a la información oficial, el accidente ocurrió cuando ambos regresaban a pie en la noche del miércoles, aproximadamente a las 7:00 p.m., de repente un desprendimiento del terreno los llevó hasta la orilla del río Tonusco. Por esta situación, sufrieron golpes y lesiones, pero permanecieron conscientes en todo momento.

Esto les permitió comunicarse telefónicamente al campamento de obra para reportar oportunamente la situación.

Para lograr el rescate, bomberos del municipio de Giraldo, en el Occidente antioqueño, organizaron un grupo para descender hasta el sitio exacto, prestar asistencia básica y coordinar las labores de evacuación de las dos personas.

A esta hora de la mañana, los trabajadores, que adelantaban obras de topografía, son atendidos en el hospital de Giraldo y avanzan en su recuperación. 

Este proyecto del túnel del Toyo tiene en total 18 túneles, 29 puentes y 17 kilómetros de vías nuevas, todo dividido en dos: el tramo 1, entre Cañasgordas y Giraldo, a cargo de la alcaldía de Medellín y la gobernación de Antioquia, y el segundo tramo, entre Giraldo y Santa Fe de Antioquia, a cargo de Invías.

MEDELLÍN

Related posts

Padre e hijo fueron enviados a prisión por presunto narcomenudeo en Córdoba, Bolívar

admin

Visita del presidente Petro a Medellín generó nuevo rifirrafe con el alcalde Federico Gutiérrez

admin

Consternación en el Suroeste antioqueño por el secuestro de un hombre; al menos cuatro hombres lo habrían raptado

admin

Entregan vehículos a la POLFA para intensificar vigilancia aduanera en el departamento

admin

Policía captura a hombre que habría arrastrado a una mujer para quitarle el celular en Medellín

admin

Reforma laboral: ¿cuánto podrán durar máximo los contratos a término fijo?

admin
G-FFNCJEB2QM