Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Rescatan a universitaria que llevaba un mes secuestrada por banda en Medellín

El Gaula de la Policía Nacional capturó a tres secuestradores de una joven universitaria en Medellín.Cortesía Policía Nacional

Los criminales, que se hacían pasar por integrantes del Clan del Golfo, exigían $120 millones para su liberación y no asesinarla.

El Gaula de la Policía Nacional rescató a una joven universitaria que estuvo secuestrada un mes por una banda criminal en el nororiente de Medellín .

El operativo se desarrolló de manera simultánea en los barrios Miranda donde coordinaban los secuestradores y en un inmueble del sector La Caseta del barrio Popular, donde estaba la joven.

La universitaria fue plagiada el 20 de enero pasado cuando se movilizaba en un taxi por el barrio Castilla, en el occidente de Medellín, cuando otro vehículo interceptó y se bajaron hombres armados que se montaron al taxi con un rumbo desconocido.

Los secuestradores eran de la banda La 38, pero se hicieron pasar por integrantes del Clan del Golfo para enviar mensajes a los padres de la joven y exigir $120 millones para no atentar contra ella y liberarla. Los criminales ponían al teléfono a la universitaria para presionar más a los familiares y demostrar que aún estaba con vida.

«Hay le pongo para que lo salude.

Hola, papi…

¿Cómo está?

Bien, ¿y ustedes?

¿Cómo le ha ido?

Bien, gracias a Dios…

Ahh bueno, hágale tranquilita, oyó…

¿Usted cómo está?

Estoy bien…

Papi, yo estoy bien, bueno…»

 

Los familiares denunciaron el caso en el Gaula de la Policía, que ideó un plan para entregarle el falso pago a los secuestradores.

«¡Aló!

Ya tengo lo de la plata…

¿Sí? Ahh bueno, dale. ¿Cómo es la cosa?

Entonces, dentro de 10 minuticos estoy llegando ahí al sitio que ustedes me acordaron.

¿Sí vio dónde le acordamos?

Sí, señor».

En el operativo fue capturado uno de los responsables de este secuestro, mientras se rescató sana y salva a la joven, según el coronel Wilson Barrios, jefe operativo del Gaula de la Policía Nacional.

«Los familiares de la joven denunciaron el hecho ante el Gaula, permitiendo iniciar una investigación que llevó a los uniformados hasta el barrio Miranda de Medellín donde fue capturado alias ‘Mosquera’ cuando recibía parte del pago exigido a sus víctimas por la liberación de la secuestrada», explicó el oficial.

Otros dos hombres fueron capturados cuando custodiaban a la joven víctima en el Popular. Por lo que los tres detenidos serán judicializados por secuestro extorsivo.

La universitaria está bien de salud y ya se encuentra de nuevo con su familia.

Related posts

El barrio Villa Mady de Sincelejo entrará en cerco epidemiológico

admin

Prorrogan la prohibición de parrillero hombre en Barranquilla

admin

Policía Metropolitana de Montería confirma primer caso de COVID-19

admin