RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Rescatan a 12 personas que naufragaron en el Mar Caribe

La embarcación se desplazaba entre Cartagena y Santa Marta cuando sufrió la avería en aguas del Atlántico.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

Qué hay detrás de la pintura amarilla en algunos baluartes de Cartagena? -  RimixRadio, Noticias para latinos

Gran susto se llevaron las 12 personas, entre ellas 4 menores de edad, que naufragaron en el Mar Caribe cuando se desplazaban desde Cartagena hasta Santa Marta y el yate donde iba sufrió una avería, informó la Armada de Colombia.

La Armada de Colombia, a través de la Estación de Guardacostas de Santa Marta, dio a conocer que se trata de una motonave tipo yate de nombre Sharky 39, de color blanco con azul, con 12 personas a bordo, entre ellos 8 adultos y 4 menores de edad, la cual quedó a la deriva durante su tránsito desde Cartagena hacia Santa Marta, al parecer por fallas técnicas.

Se estableció comunicación con la motonave, que habría zarpado el día 8 de enero desde Cartagena. “Por tener equipos de navegación en buen estado se pudo tener contacto con la tripulación, se determina su posición y de inmediato se activa la operación de búsqueda y rescate y fueron ubicados cerca de Barranquilla”.

Tras el rescate fueron atendidos de inmediato con hidratación y se verificó el estado de la embarcación. Fueron socorridos y llevados a puerto seguro en Santa Marta, por parte de una unidad de reacción rápida de Guardacostas de la Armada de Colombia, donde son valorados médicamente por personal especializado.

La operación se realizó en coordinación con la Dirección General Marítima, Aviación Naval y las torres de control tráfico marítimo de las Capitanías de Puerto de Barranquilla y Santa Marta.

“El rescate fue ejecutado a altas horas de la noche en condiciones adversas con fuerte oleaje y vientos por encima de 28 nudos. La Armada de Colombia y Dimar continúan día y noche atentos y dispuestos para atender este tipo de eventualidades con el objetivo de salvaguardar la vida humana en el mar”, termina diciendo la información.

Related posts

Tragedia en el barrio Doce de Octubre: Mujer de 33 años fue hallada sin vida en su propio hogar

admin

EN VIDEO: Motociclista murió al chocar con un cable en Caldas

admin

Gobierno expide decreto con reconocimiento económico para personal de salud que enfrenta la COVID-19

admin