RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

PUERTO RICO: La Guardia Costera rescata a 19 inmigrantes haitianos abandonados en la isla de Monito

Las autoridades recibieron la alerta de las personas varadas el pasado jueves, pero debido al mal tiempo pudieron recuperarlos ayer, domingo. (Archivo) (Suministrada)

PUERTO RICO:

Las autoridades recibieron la alerta de las personas varadas el pasado jueves, pero debido al mal tiempo pudieron recuperarlos ayer, domingo.

TOMADA DE:https://www.elnuevodia.com/

Fotos - El Nuevo Día

Un grupo de 19 haitianos, entre ellos 10 hombres y 9 mujeres, abandonados por contrabandistas fueron rescatados ayer, domingo, de un acantilado rocoso en la isla de Monito, al oeste de Puerto Rico, informó hoy la Guardia Costera.

Una vez a bordo del cúter Joseph Napier, el grupo recibió alimentos, agua, atención médica básica y fueron transferidos a agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos en Mayagüez.

Los vigilantes de la Guardia Costera en San Juan recibieron la comunicación del cortador Joseph Napier el jueves por la tarde, informando que 19 migrantes quedaron varados en los acantilados rocosos de la isla Monito, ubicada cerca de la isla Mona. Sin embargo, las duras condiciones del mar retrasaron los esfuerzos de rescate hasta el domingo, cuando las condiciones mejoraron y permitieron que el barco Over the Horizon del cortador Joseph Napier se acercara a la isla Monito. Una vez que el bote estuvo en posición, cada persona en el acantilado saltó con salvavidas al agua, donde fueron recuperados de manera segura por la tripulación la agencia.

“La evaluación exhaustiva de la situación por parte de la tripulación del bote pequeño y sus acciones condujeron al rescate seguro de los 19 sobrevivientes”, expresó el teniente Devonte Weems, oficial al mando del guardacostas Joseph Napier.

“La gente está arriesgando sus vidas y las vidas de sus seres queridos en el mar sin darse cuenta de lo peligrosos que pueden ser estos viajes” añadió.

Desde el 1 de octubre de 2022 hasta el 31 de diciembre de 2022, la Guardia Costera ha llevado a cabo 14 interdicciones de viajes ilegales en el Pasaje de Mona y aguas cercanas a Puerto Rico. Unos 419 ciudadanos no estadounidenses, incluidos 327 dominicanos, 91 haitianos y uno de nacionalidad desconocida, han sido interceptados.

Related posts

CHILE: Sismo 5,2 se siente en Región Metropolitana y zona central del país

admin

ECUADOR: Guayaquil recibió el primer crucero de la temporada con 11 pasajeros contagiados con COVID-19; viajeros recorren la ciudad en buses turísticos

admin

Este lunes Venezuela entra en semana de cuarentena radical bajo el «esquema del 7+7 Plus»

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE